La industria del entretenimiento está viviendo momentos históricos, en específico la de cine y TV, pues la huelga iniciada por el sindicato de escritores y guionistas Writers Guild of America (WGA) recibió el apoyo unánime del sindicato de actores Screen Actors Guild - American Federation of Television and Radio Artists (SAG-AFTRA) y esto significa que las producciones se detendrán y uno de los nombres que ha salido a la luz está relacionado con los videojuegos.
Video: Hacer tus videojuegos es una pesadilla
Actores se unen a escritores de Hollywood y estalla la huelga en la industria del entretenimiento
Luego de que ayer se filtrara información que aseguraba que el plan de las compañías de entretenimiento en Estados Unidos era no resolver las peticiones del sindicato WGA para llevarlos a una situación precaria en la que "perderían sus casas" y terminarían cediendo, encendió el ánimo del gremio de actores que de inmediato se sumó a la huelga. Hoy, se confirmó que mañana 14 de julio de 2023 iniciará la huelga con la unión de WGA y SAG-AFTRA por lo que los actores no rodarán cine, no actuarán en TV y no podrán promocionar ninguna película ni asistir a eventos de presentación.
A SAG-AFTRA TV/Theatrical/Streaming Strike has been ordered effective July 14, at 12:01 a.m. Additional details are forthcoming. The Strike Order can be found here: https://t.co/NFBM7lLGTs pic.twitter.com/SGjmR0BPeu
— SAG-AFTRA (@sagaftra) July 13, 2023
El llamado a huelga supone la suspensión inmediato de las producciones de cine y en el caso de los videojuegos la primera en ser impactada es la secuela de la película de Mortal Kombat, la cual se está filmando en Australia pero no podrá continuar con el proceso.
La presidenta de SAG-AFTRA, Fran Drescher, a quien seguro conoces por su papel como Fran Fine en la serie de TV de los 90 La Niñera, confirmó el llamado a huelga y cuestionó que las grandes corporaciones no accedan a un reparto justo de ganancias y se hayan prestado a despidos masivos cuando sus directores generales ganan cientos de millones de dólares. Al mismo tiempo, Fran Drescher destacó la necesidad de dignificar y honrar el trabajo de más de 160,000 actores junto con escritores y guionistas en una era en la que la tecnología, los servicios de streaming y las herramientas digitales, como la inteligencia artificial, amenazan con precarizar y sustituir la labor humana.
“The eyes of the world and, particularly, the eyes of labor are upon us,” Fran Drescher, the president of SAG-AFTRA, said. Leaders of the Hollywood union representing 160,000 television and movie actors, voted to strike on Thursday, joining screenwriters. https://t.co/601CRHlMCI pic.twitter.com/E0Iq6ELAQ1
— The New York Times (@nytimes) July 13, 2023
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: Mortal Kombat 1: lista de cambios que lo llevan a un nivel completamente nuevo
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos