Dado que Sonic Superstars regresará a las raíces de gameplay 2D que caracterizaron a la franquicia de SEGA en sus inicios, tenía sentido que el juego contara con ubicaciones icónicas, pero la verdad es muy diferente.
Si eres fan del erizo azul, quizá estabas tan emocionado cuando viste el trailer de revelación como para darte cuenta de que no se usaron niveles clásicos de la serie 2D, como Green Hill Zone y esto se debe a que SEGA no planea usar lugares conocidos, sino escenarios originales inéditos.
Sonic Superstars tendrá gameplay y personajes clásicos, pero casi todo lo demás será nuevo, como áreas y habilidades jamás vistas en juegos clásicos de la serie, propias de Knuckles (planear), Tails (volar) y Amy Rose (usar martillo).
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Sonic Superstars tendrá escenarios completamente nuevos
Green Hill Zone, por ejemplo, es un área o nivel recurrente en la serie. A pesar de conocerle todos sus rincones, los fans constantemente ven regresar esta zona porque SEGA la incluye en los juegos de Sonic, como Sonic Origins y hasta se las arregló para que en Sonic Frontiers estuviera presente, pero SEGA está listo para decirle adiós... por lo menos en Sonic Superstars.
"Lo que queremos hacer con Sonic Superstars es realmente crear algo nuevo e ir a ello y crear estas islas nuevas que podrás explorar como Sonic... Queríamos llevar a Sonic a las nuevas North Star Islands y hacer que corriera en este entorno nuevo. Así que queríamos hacer nuevos lugares a los que Sonic fuera en este nuevo título", comentó el productor de la serie, Takashi Iizuka, en una entrevista con IGN.
Por si te lo perdiste: diseñador original de Sonic trabaja en Sonic Superstars.
Dicho esto, puedes esperar que el próximo juego no tenga escenarios como la Chemical Plant, Sky Sanctuary u otros más que han aparecido en la historia de juegos 2D del erizo azul.
Se confirmó también que el juego no contará con actuación de voz, ni mucho texto en pantalla, sino que la historia desenvolverá por medio de interacciones de los personajes entre nivel y nivel.
Sonic Superstars hará posible algo que el estilo 2D pixel art no permitía
Como pudiste ver en el trailer de revelación, SEGA se aprovechará del nuevo estilo 2.5D de Sonic Superstars para implementar mecánicas de juego inaccesibles debido a la estética puramente 2D por medio de pixeles.
"Así que a veces podremos enviar al personaje más allá del mundo. Tal vez podremos voltear al personaje, hacerlo girar en una forma que no podíamos con la apariencia clásica o el arte de pixel. O puede ser una batalla de jefe que vamos a hacer en este tipo de espacio. Existen todas estas cosas que podemos hacer porque tenemos modelos 3D, aunque tengamos un estilo de juego 2D y un formato de juego, podemos experimentar y hacer cosas que los clásicos títulos de Genesis y Game Gear no podían", finalizó Iizuka.
¿Qué te pareció la propuesta de Sonic Superstars? Cuéntanos en los comentarios.
Sonic Superstars está en desarrollo para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC. Puedes encontrar más sobre esta serie si visitas esta página.
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