Tras un letargo que parecía eterno, la franquicia Silent Hill por fin está de regreso. A finales del año pasado, Konami anunció el remake de la segunda entrega y otros proyectos que lucen muy prometedores. Uno de ellos es una serie interactiva que pretende ser una experiencia colectiva donde los usuarios decidirán el rumbo de la historia.
Hablamos de Silent Hill: Ascension, una nueva propuesta a cargo de Genvid Entertainment junto a Behaviour Interactive, Bad Robot Games y Konami. Meses después del anuncio original, finalmente conocemos más información y sus responsables compartieron un nuevo avance que arroja luz sobre el concepto y la historia.
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¿Qué es Silent Hill: Ascension?
“Silent Hill: Ascension sigue a múltiples personajes principales de lugares de todo el mundo que son atormentados por nuevos y terroríficos monstruos de Silent Hill. Desde las sombras, estos monstruos acechan y amenazan con consumir devorar a las personas, a sus hijos y a pueblos enteros mientras son atraídos hacia la oscuridad tanto por los asesinatos recientes como por la culpa y los miedos reprimidos”, reza la descripción oficial.
Lo interesante es que “millones de jugadores” dictaminarán el camino que tomará la trama principal de esta nueva serie interactiva, la cual formará parte del canon oficial de la franquicia. Así pues, podrán decidir cuál será el destino de los personajes y el desenlace del arco narrativo. Esto será posible gracias a un sistema interactivo que funciona en tiempo real, el cual permitirá a los usuarios tomar elecciones y dejar su marca.
De acuerdo con Genvid, ni los desarrolladores conocen el desenlace. La serie empezará en algún momento de este año, y presentará “momentos diarios de historias en vivo donde cada día es diferente al anterior según las acciones de la audiencia”. Parece que la transmisión tendrá lugar en el sitio web oficial de la producción, a la espera de más detalles oficiales. Se desconoce si se podrá ver desde una aplicación nativa en consolas.
“Hicimos un esfuerzo adicional para crear un mundo de ensueño en Silent Hill: Ascension con personajes inquietantes e hiperdetallados, monstruos de otro mundo, atmósferas inmersivas y un diseño visual y de audio general del que nuestro equipo está muy orgulloso”, dijo Chris Amaral, director de arte de Bad Robot Games.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas del concepto de este singular proyecto? ¿Te agrada que sea una serie que se desarrolla simultáneamente en todo el mundo? Déjanos leerte en los comentarios.
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