Redfall no cumplió las expectativas y hubo todo tipo de críticas en redes sociales. Sin embargo, parte de la comunidad llevó esto al extremo y atacó directamente a desarrolladores que trabajaron en el proyecto. Asimismo, hubo una oleada de críticas cuyo objetivo era sólo maximizar toda la polémica en torno al juego.
Sadie Boyd, artista de Arkane, se mostró triste por todo lo ocurrido. Aceptó que el lanzamiento del juego fue complicado, pero afirmó que está decepcionada por todas las burlas y comentarios negativos. Sobre todo ya que algunos de ellos vinieron de amigos y colegas de la industria.
Entérate: “Estoy decepcionado”, Phil Spencer se disculpa por Redfall y promete mejora
Video relacionado: Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Desarrolladora lamenta polémica de Redfall y la reacción de la comunidad
Boyd usó sus redes sociales para hablar sobre el tema y lamentar algunas críticas mordaces al juego y a Arkane. Criticó la toxicidad que se disparó tras el tropiezo de Redfall durante su estreno y pidió un alto, pues esto tiene un impacto en todos los desarrolladores que trabajaron en el proyecto.
“No esperaba que mis propios compañeros, amigos o colegas se burlaran abiertamente y se alegraran de un lanzamiento difícil. Alegrarse del fracaso de los demás, independientemente de lo que sientas por una empresa, parece mezquino. Me siento triste, confusa y decepcionada”, afirmó la artista.
Posteriormente, afirmó que ha hecho todo lo posible para mantenerse positiva, pero recalcó que “es humana y tiene sentimientos”. Citó algunos de los comentarios que ha leído y que sólo buscan dañar a los desarrolladores.
“Ver a gente a la que admiraba decir cosas como 'se lo merecían', 'ahora sus currículos están manchados', 'qué idiotas', etc., ha sido, sinceramente, lo único que me ha molestado”, agregó la desarrolladora.
La comunidad le brindó su apoyo, pues los jugadores concuerdan en que este tipo de comentarios no son constructivos y que no llevan a ningún lado. Así que también alzaron la voz para pedir un alto a los ataques hacia los desarrolladores.
“Una cosa es que los jugadores se burlen de su producto, pero otra cosa es que sus colegas y compañeros lo señalen y se rían. Y, siendo honesto, especialmente si esos colegas trabajan para Bethesda”, afirmó un jugador.
I try to keep things positive, I really do. But I am human, I have feelings.
— Sadie Boyd (@Wonder_Phoenix) May 4, 2023
Seeing people I looked up to saying things like ‘They deserved this’ ‘Now their resumes are tainted lol’ ‘what fucking idiots’ etc have, truthfully, been the only things to bother me.
La verdad es triste lo de Redfall, los devs no deben tener la culpa.
— Franz (@Franzcito20190) May 5, 2023
La culpa es de los ejecutivos que decidieron sacar un juego en esas condiciones en vez de preferir un retraso para al menos pulir más el juego. https://t.co/oWpbB8xRto
Que lo hago un fanboy/hater random de internet... bueno, es lo que hay, pero que las burlas y los insultos vengan de compañeros de profesión, o "colegas" y aprovechen un mal lanzamiento para burlarse de tí y de tu trabajo es asqueroso además de lamentable. #Redfall @playRedfall https://t.co/dNTYiuF9Fi
— 🖌️🎮Dreamer🎙️🖥️ (@Dreamer360X) May 5, 2023
It's one thing for players to mock your product, but it's another for your colleagues and peers to point and laugh. And, being honest, especially if those colleagues work for Bethesda of all places.
— Em (@E4xtream) May 6, 2023
Now I'll go back to mocking redfall but I hope you know it's not personal. https://t.co/eLW4ntYCiN
Por si te lo perdiste: ¿Así de mal? Redfall entra en el top 15 de los juegos peor calificados en Steam
Redfall ya está disponible para Xbox Series X|S, Xbox Game Pass y PC. Puedes leer más noticias relacionadas con él en esta página.
Video relacionado: Redfall está en la cuerda floja y los 30 fps son su menor problema
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos