Sin duda Internet cambió la comunicación y la inmediatez es algo común, tanto así que es posible enterarse de algo polémico que nos involucre en cuestión de horas o días. De ahí que hechos como el robo de arte o plagio sean tema constante y esta vez el escándalo está del lado de The Elder Scrolls Online por el uso sin permiso del arte de un fan.
Video: ¡La union entre Bethesda y Xbox es OFICIAL!
Arremeten contra The Elder Scrolls Online por plagio de un Fan Art
Este fin de semana, el artista Relan Daevath reveló en su cuenta de Twitter que sus diseños de tatuajes tribales hechos como Fan Art para The Elder Scrolls Online fueron tomados sin el permiso y crédito correspondiente por los desarrolladores del juego y puestos a la venta como skins. Más allá de pensar en dinero, el artista reclamó a los responsables del juego en línea que tuvieran la deferencia de dar el crédito por lo que creó pues de otra forma estarían apropiándose de sus diseños sin permiso.
19 jule 2020 i posted this #tesonline fanart on Tumblr. Now in 2023 I see my art… in ESO crown skin called MERCYMOTHER'S BODY ART (why Almalexia? It's Sotha Sil here)
— Relan Daevath (@daevath) April 9, 2023
Do you see ANY difference?@TESOnline , hello. It's my art but I'm not even mentioned?? pic.twitter.com/N4Vn3mEZEy
Las críticas no se hicieron esperar contra los desarrolladores de The Elder Scrolls Online y los reclamos escalaron a tal nivel, que llegaron a ZeniMax. La compañía respondió a través de la cuenta de Twitter oficial del juego en línea asegurando que tienen conocimiento de la situación, se han puesto en contacto con el artista y están trabajando en una solución que deje satisfechas a ambas partes.
We are aware of the situation with the ESO Fan Artist. It was never our intention to include any community fan art without proper credit. We are in contact with the artist and will work with them to make sure that there is a proper resolution.
— The Elder Scrolls Online (@TESOnline) April 10, 2023
No es la primera vez que un videojuego se ve en esta situación y es probable que en los próximos años se presenten polémicas similares. Ejemplo de ello es lo que sucedió en 2021 con la diseñadora Judy A. Juracek, quien acusó a Capcom de robar elementos de sus fotografías para convertirlos en arte de sus videojuegos, entre ellos, Resident Evil 4. Esto originó una demanda en la que se aportaban pruebas que demostraban que los desarrolladores de la compañía japonesa simplemente copiaron y pegaron archivos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: El Iceberg de The Elder Scrolls V: Skyrim
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos