Star Wars Jedi: Survivor es uno de los lanzamientos más esperados del año. Por desgracia, un gran sector de la comunidad se quedará con las ganas de jugarlo y disfrutarlo. ¿La razón? Únicamente estará disponible para PC y las consolas de actual generación. Ahora bien, ¿por qué no llegará a PS4 y Xbox One?
El año pasado, EA y Respawn Entertainment revelaron oficialmente la secuela del aclamado Star Wars Jedi: Fallen Order. Llamó la atención que en ningún lugar del comunicado se hacía mención de versiones de antigua generación. Poco después, se confirmó que su desarrollo comenzó con el PS5, Xbox Series X|S y la PC en mente.
Ahora bien, ¿por qué la nueva aventura de Cal Kestis se saltará los lanzamientos para PlayStation 4 y Xbox One? Precisamente, el director del proyecto, Stig Asmussen, habló sobre este tópico en una entrevista reciente con la revista PLAY.
Video relacionado: Star Wars Jedi: Survivor - Tráiler Anuncio Fecha de Lanzamiento
¿Por qué Star Wars Jedi: Survivor no llegará a PlayStation 4 y Xbox One? Director responde
Durante la charla, el creativo dio a conocer que decidieron omitir las versiones de antigua generación para aprovechar las posibilidades técnicas que ofrecen los hardwares más potentes de Sony y Microsoft, así como las de la PC. Esto con la meta de ofrecer una “experiencia verdadera de nueva generación en el universo de Star Wars”.
El director de Star Wars Jedi: Survivor comenta que podían aprovechar las bondades de los procesadores más rápidos, las memorias más grandes y veloces, los mejores tiempos de carga y otros elementos para impulsar el título hacia nuevos horizontes.
Por si te lo perdiste: Star Wars Jedi: Survivor cambiará molesta característica de su antecesor
“Aprendimos muy rápido que sus características nos permitían crear mapas mucho más grandes, con más detalles, una mayor densidad, más variedad de enemigos y NPC, y mejor fidelidad visual. No queríamos cambiar lo que hicimos en el primer juego porque fue bien recibido, pero también deseábamos evolucionar y mejorar la experiencia. El salto generacional nos permitió hacer exactamente eso. Gracias a ello, tenemos una verdadera experiencia de nueva generación en el universo Star Wars”, explicó Stig Asmussen.
El director de Star Wars Jedi: Survivor aprovechó el espacio para revelar que consideraron agregar ray-tracing en las versiones de nueva generación del título anterior, esto debido a que ya trabajaban en esa característica para la secuela. Sin embargo, la idea se descartó.
Recordamos que este nuevo videojuego de acción y aventura basado en la popular ópera espacial iba a llegar a las tiendas en marzo de este año. Sin embargo, el lanzamiento se retrasó para entregar el nivel de pulido que los jugadores esperan.
Pero cuéntanos, ¿te emociona este proyecto? ¿Crees que más juegos debería descargar las versiones de antigua generación? Déjanos leerte en los comentarios.
Star Wars Jedi: Survivor estará disponible para PS5, Xbox Series X|S y PC a partir del próximo 28 de abril. Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con él.
Video relacionado: Resumen de noticias: semana del 6 al 12 de febrero
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos