La guerra entre Microsoft y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se libra en distintos frentes, incluso en los menos esperados como sucedió recientemente en marco del estreno del episodio 3 de la serie The Last of Us de HBO, sí, aunque no lo creas.
Ejecutiva de Activision no dejó pasar la oportunidad para exponer la posición dominante de Sony
La serie The Last of Us de HBO sigue en su camino hacia la cima y es un éxito rotundo, el capítulo de anoche, enfocado en la historia de Bill y Frank, no fue la excepción. Sin embargo, mientras la mayoría estaba con los sentimientos destrozados tras lo visto, una ejecutiva de Activision Blizzard pensó que era un buen pretexto para darle con todo a la FTC en su intento por bloquear la compra por parte de Microsoft.
Video: ESPECIALES - PlayStation quiere destruir la compra de Activision Blizzard
Hace unas horas, Lulu Cheng Meservey, vicepresidenta de asuntos corporativos de Activision Blizzard aprovechó el hype por la serie The Last of Us para recordar al regulador norteamericaro la posición de Sony en la industria de los videojuegos y como se demuestra ahora que ha optado por una estrategia multimedia que parte del gaming.
The Last of Us is produced by Sony Pictures Television and PlayStation Productions.
— Lulu Cheng Meservey (@lulumeservey) January 30, 2023
It’s based on a best-selling video game developed by a Sony-owned studio and published by Sony as a PlayStation exclusive.
Why does this matter?
La ejecutiva señaló a la FTC que la serie de HBO es clara evidencia del lugar que tiene Sony y PlayStation en la industria pues se trata de una producción muy exitosa, vista por decenas de millones en todo el mundo, que parte de una franquicia exclusiva de PlayStation Studios.
Luego, señaló la postura de la FTC en su intento por bloquear la compra de Activision por parte de Microsoft la cual se fundamenta en la supuesta ventaja que tomaría la compañía en caso de que se apruebe el trato y el daño que esto ocasionaría en sus competidores, algo que fue puesto en duda por la ejecutiva quien señaló que Sony, gracias a sus IP, tiene un papel dominante en los videojuegos: "Sony tiene un botín de guerra inigualable, no solo en videojuegos, también en TV, películas y música, que se pueden desarrollar como juegos o comercializarse a partir de ellos. Por ejemplo: la serie The Last of Us ya está generando un interés renovado en sus juegos".
Finalmente, Lulu Cheng Meservey ironizó con el nombre de la franquicia y aseguró que Sony es "The First of Us" por su posición en la industria y señaló que dada la calidad y valor de sus IP y producciones estará bien aunque Microsoft compre a Activision y en realidad no necesita de la protección de la FTC.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - La FTC demanda a Xbox: ¿se cae la compra de Activision Blizzard?
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos