En algún momento Neopets fue uno de los sitios web de entretenimiento más populares del mundo entero. Si bien la realidad ya es otra, la experiencia de mascotas virtuales aún tiene millones de cuentas registradas en su base de datos. Es por esto que un fan cree que es importante que Neopets pague tras un error que afectó a 69 millones de cuentas.
A inicios de enero, Biankha Negrin, un exusuaria de Neopets, interpuso una demanda colectiva contra JumpStart Games, dueño de Neopets. En ella busca que la compañía se haga responsable y pague por una vulnerabilidad en su seguridad que terminó con la filtración de información de 69 millones de cuentas de Neopets.
Por si te lo perdiste: Neopets no está muerto, andaba… ¿haciendo NFT?
En caso de que no lo sepas, en julio de 2022 se informó que un hacker se hizo con información de millones de usuarios de Neopets, así como el código fuente de la página web y acceso a los sistemas backend del juego. El hacker aseguró que la información que consiguió contenía información personal de los usuarios de Neopets como nombres, correos electrónicos, contraseñas y más. Afortunadamente, información como números de tarjetas de crédito no se filtró.
En un foro, el hacker reveló que estaba vendiendo esta información a cambio de 4 BTC, algo así como $100,000 USD en ese momento.
Video relacionado: Hackeos: ¿una nueva pandemia?
La afectada cree que Neopets actuó de una forma negligente
De acuerdo con los abogados de la demandante, ella no estaba al tanto de que hubo una filtración de su información. Tampoco sabía que Neopets, una página que fue popular hace casi 2 décadas atrás, aún tenía su información personal. Se trata de una situación que comparte con muchos otros jugadores de Neopets.
Así pues, la demandante está buscando a otras personas para iniciar una demanda colectiva, argumentando que JumpStart Games actuó de manera negligente. Esto al no reparar su seguridad pese a “repetidas advertencias y alertas”. Asimismo, señala que “no hay límite” del daño que pueden sufrir los afectados tras esta filtración.
Como parte de la demanda, la demandante busca que los afectados reciban una compensación por daños que será determinada más adelante. Asimismo, busca que esta acción legal obligue a JumpStart Games a mejorar sus protocolos de seguridad.
Y a ti, ¿qué te pareció esta noticia? ¿Eras jugador de Neopets? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Neopets.
Video relacionado: Caen las criptomonedas: una BENDICIÓN para los gamers
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos