Los trofeos y logros son dañinos para el gaming, según desarrollador

Las declaraciones de Fredrik Thylander causaron controversia

Los trofeos y logros son dañinos para el gaming, según desarrollador

Las declaraciones de Fredrik Thylander causaron controversia

Desde la generación del PlayStation 3 y el Xbox 360, los trofeos y logros ganaron mucha popularidad. Para nadie es un secreto que hay un gran sector de la comunidad que pasa horas y horas en un juego para completar todos los desafíos y conseguir el Platino (o su equivalente en las consolas de Microsoft y PC). Sin embargo, estos sistemas también tienen sus detractores.

Recientemente, Fredrik Thylander, desarrollador que trabajó en DICE y que actualmente se desempeña en Ubisoft, causó controversia en redes sociales cuando afirmó que los sistemas de recompensas ajenos al juego son malos para el gaming. ¿Cuáles son sus argumentos?

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¿Los trofeos son malos para el gaming?

El diseñador, quien irónicamente fue el responsable de la lista de logros del primer Mirror’s Edge, afirmó en su cuenta personal de Twitter que los trofeos/logros son dañinos porque “restringen los juegos, desvían la atención y drenan recursos que podrían utilizarse para mejorar el título”. Al principio de su publicación, reconoce que es una opinión impopular.

Naturalmente, estas palabras generaron controversia. En respuesta a un usuario que afirmó que está en desacuerdo, Fredrik Thylander comentó que es su opinión personal y que no representa la visión de Ubisoft, Además, expandió su punto con un argumento adicional.

“Simplemente creo que los juegos deberían tener mecanismos de recompensa más adecuados para ellos, pues la imposición de los propietarios de la plataforma para crear sistemas de recompensas que beneficien a la plataforma empeora los juegos”, argumentó el desarrollador.

Ciertamente, la opinión de Fredrik Thylander es muy impopular. Muchos jugadores respondieron la publicación y confesaron que piensan que los trofeos y logros les incitan a explorar elementos de los juegos que, de otra forma, hubieran pasado por alto.

“Un punto interesante. Creo que en algunas instancias, [los trofeos/logros] son inútiles. Pero en otros casos realmente pueden ayudar en una exploración completa del juego (específicamente en juegos de tipo aventura). No creo que hubiera explorado y apreciado tanto TLoU2 si no fuera por los trofeos”, argumentó otro desarrollador.

Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con Fredrik Thylander? Déjanos leerte en los comentarios.

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