Con la llega de la nueva generación de consolas, distribuidores como 2K, Electronic Arts, Activision y PlayStation tomaron la decisión de aumentar el precio de sus juegos. Ahora, Xbox Game Studios se subió a esta tendencia y es que sus próximos lanzamietnos serán $10 USD más caros.
De acuerdo con información de IGN, Xbox tomó la decisión de aumentar el precio de los próximos lanzamientos de Xbox Game Studios. Esto quiere decir que, en lugar de costar $59.99 USD como lo hizo Halo Infinite, serán $10 USD más costosos para empezar a ofrecerse a cambio de $69.99 USD.
Esta medida se aplicará a partir de inicios de 2023. De este modo podemos esperar que estrenos como Starfield, Forza Motorsport y Redfall se vendan a cambio de $69.99 USD, mismo precio al que se ofrecen los exclusivos de PlayStation y los juegos de Electronic Arts, 2K y Activision en plataformas de nueva generación.
“El precio refleja el contenido, escala y complejidad técnica de estos títulos”, dijo un portavoz de Microsoft a IGN. “Como pasa con todos los juegos desarrollados por nuestros equipos de Xbox, también estarán disponibles en Game Pass el mismo día de su lanzamiento”.
Es importante señalar que Xbox dejó en claro que seguirá aplicando su precio regional, por lo que tal vez los juegos sean un poco más baratos en México y Latinoamérica. Dicho esto, se espera que el aumento de precio sea global.
Video relacionado: ¡Mira esos precios! ¿La inflación acabará con el gaming?
Una noticia que se veía venir
Es probable que el aumento de precio en los juegos de Xbox probablemente sorprenda a pocos. Después de todo, se trata de una tendencia que seguía la industria, por lo que es cuestión de tiempo para que la gran mayoría de las compañías grandes ofrezcan sus juegos AAA a cambio de $70 USD.
Además, hace poco Phil Spencer, jefe de Xbox, reveló que un aumento de precios en sus productos llegaría tarde o temprano. Así pues, tampoco nos sorprendería ver una situación similar con el precio de sus consolas o con el precio de Xbox Game Pass.
“Creo que en algún punto tendremos que subir el precio de algunas cosas, pero para esta temporada de fiestas de fin de año pensamos que era importante mantener los precios”, explicó Spencer.
La buena noticia es que, justo como mencionó Xbox, la realidad es que todos los juegos de Xbox Game Studios se ofrecen en Xbox Game Pass desde su día de lanzamiento. De este modo, los usuarios tendrán la opción de suscribirse al servicio si es que no quieren pagar $70 USD por Starfield, Forza Motorsport y Redfall.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Creías que el aumento de precio en productos Xbox llegaría tan pronto? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Xbox.
Video relacionado: la mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
Comentarios
Mejores
Nuevos