Si eres un fiel seguidor de Nintendo, seguramente te sorprendiste bastante cuando la compañía anunció que daría el salto a dispositivos móviles para compartir algunos juegos de sus franquicias. Han pasado varios años desde entonces y la casa de Mario habló sobre cuál fue y sigue siendo la razón para hacerlo.
Como seguramente recordarás, durante los últimos años Nintendo ha estrenado diferentes juegos para dispositivos móviles que han gustado a un público que tal vez no acostumbraba a comprar una consola, algunos ejemplos son Mario Kart Tour, Pikmin Bloom y Super Mario Run.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP - CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Ahora, la compañía participó en una plática con Axios con motivo del cierre de Dragalia Lost y compartió varios datos interesantes, ya que afirmó que la razón principal para llevar sus IPs a móviles no es el dinero, sino la oportunidad para que el público en general conozca sus franquicias.
Te compartimos las palabras de Nintendo:
“Si bien sentimos la importancia de generar ingresos a través de nuestro negocio en móviles, nuestra estrategia básica es expandir la cantidad de personas que tienen acceso a las IP de Nintendo. Los juegos móviles permiten a las personas experimentar el nuevo entretenimiento de Nintendo y familiarizarse con sus sagas”, dijo la compañía.
Video relacionado: Los videojuegos más esperados en lo que falta de 2022
Como pudiste observar, todo indica a que Nintendo desea seguir dando a conocer sus franquicias en todo el mundo, por lo que utiliza los dispositivos móviles para hacer su expansión cada vez más pronunciada.
Tendremos que estar pendientes para conocer qué otros planes tienen los de Kioto, Japón para sorprender a toda la comunidad de fans alrededor del mundo, quienes los siguen fielmente.
¿Qué te parecieron las palabras de Nintendo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue informado en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos