El drama entre Sony y Microsoft por la adquisición de Activision-Blizzard sigue encendido y hoy la información no se ha detenido luego de que se hicieran públicos los argumentos que ambas compañías han expuesto ante la Autoridad de Competencia y Mercados de Reino Unido (CMA). En el caso de la compañía norteamericana, representa uno de sus múltiples intentos por convencer a los reguladores que la compra no afectará a la industria y para muestra está su situación histórica en el sector.
Microsoft reconoce que sus exclusivos no están a la altura de los de Sony y Nintendo
A primera hora se compartieron documentos oficiales de la CMA con los pormenores que en cada caso han mostrado Sony y Microsoft en la disputan por la aprobación o el bloqueo de la adquisición de Activision. En cuanto a lo que expone Microsoft, la compañía insiste en que Xbox no estaría tomando una ventaja injusta pues durante los 20 años de existencia no ha podido estar a la altura comercial de PlayStation o Nintendo, de ahí que su estrategia de adquisiciones busque poner a la marca a la par en un entorno de competencia de piso parejo.
Video: SPEEDRUN - ¿Xbox tiene un plan para destruir a PlayStation?
Microsoft considera que las adquisiciones le ayudarán a competir con PlayStation y Nintendo
En uno de los apartados, específicamente en el 3.67 titulado Sony tiene más juegos exclusivos que Microsoft y muchos de ellos son de mejor calidad, la compañía da un ejemplo de la situación que vive en el sector de los videojuegos, donde le ha sido difícil destacar con sus exclusivas ante las producciones de Sony y Nintendo: "las estrategias de exclusividad no son extrañas en la industria de los juegos y otros mercados, los participantes tienen acceso a su propio contenido. Los exclusivos de Sony y Nintendo se encuentran entre los más vendidos en Europa y en todo el mundo. El contenido exclusivo de Sony incluye títulos destacados como The Last of Us, Ghost of Tsushima, God of War y Spiderman. Además de tener contenido exclusivo, Sony también ha llegado a acuerdos con editores externos
exigiendo la 'exclusión' de Xbox del conjunto de plataformas que estos editores pueden considerar para lanzar sus videojuegos con ejemplos como Final Fantasy VII Remake, Bloodborne, el próximo Final Fantasy XVI y el recién anunciado Silent Hill 2. El contenido exclusivo de Nintendo incluye franquicias establecidas a nivel global e icónicas como Super Mario, Zelda, Xenoblade, Pokémon y Animal Crossing".
Posteriormente, Microsoft señala que la recepción y calificaciones de los exclusivos de PlayStation es mucho mejor que la de los propios con una media de 87/100 en Metacritic, mientras que ellos tienen un registro de 80/100. Con esto, la compañía norteamericana busca demostrar que su reciente estrategia no busca afectar a la industria ni a sus competidores, sino obtener ese impulso que necesita para que su oferta de gaming pueda considerarse al nivel de la de Sony y Nintendo, aunque cabe recordar que esta postura está cerrada al sector de las consolas.
¿Qué opinas al respecto?
Cuéntanos en los comentarios y sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Xbox lo acepta: le fallaron a los fans
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Comentarios
Mejores
Nuevos