Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Cuando el regulador de Arabia Saudita aprobó sin problemas la compra de Activision y luego la autoridad de competencia de Brasil dijo que no estaba para proteger los intereses de Sony, Microsoft parecía cantar victoria y quedar en esperar de la aprobación en los mercados más importantes. Duro fue cuando se topó de frente con el muro europeo pues la Comisión Europea no solo ha llevado el proceso de revisión hacia una segunda fase, sino que públicamente ha aceptado que su objetivo es que Call of Duty no sea exclusivo de Xbox.
Video: ESPECIALES - Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja
La Comisión Europea lo deja claro: no quieren que Call of Duty sea solo de Xbox
La decisión de la Comisión Europea de ampliar el periodo de escrutinio de la adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft ha sembrado dudas e incertidumbre entre quienes daban por hecho que el proceso se llevaría a cabo sin obstáculos. Sin embargo, hasta el momento la expectativa es que la compra sí se apruebe pero tal vez con restricciones que Microsoft tendría que aceptar para no echar a perder su negocio. Lo anterior se desprende de una publicación realizada por Ricardo Cardoso, subjefe de Unidad Interinstitucional y de Extensión de la Comisión Europea quien en un solo tweet resumió el objetivo del regulador y lo que los dueños de Xbox tienen que hacer para que se apruebe el trato.
The Commission is working to ensure that you will still be able to play Call of Duty on other consoles (including my Playstation). Also on our to do list: update stock pictures. These gamers have wired controllers whereas Xbox and Playstation have wireless ones since about 2006! https://t.co/Gfvsi3rKXD
— Ricardo Cardoso (@RCardosoEU) November 8, 2022
En ese sentido, señaló: "la Comisión está trabajando para garantizar que aún puedas jugar Call of Duty en otras consolas (incluyendo mi Playstation)". Luego bromeó un poco señalando que actualizarán su base de imágenes pues los controles que usan los jóvenes en el tweet todavía tienen cables.
Tomando en cuenta lo que este miembro de la Comisión Europea señaló, es claro que el organismo no aprobará la compra de Activision-Blizzard si Microsoft no se compromete, mediante una claúsula, a jamás hacer de Call of Duty un producto exclusivo. Precisamente, el comunicado enviado hace unos días por la comisión señala que su preocupación es que la compañía norteamericana no cumpla su palabra y en algún momento decida que la exitosa franquicia solo se pueda jugar en su entorno de gaming.
Al respecto, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha mencionado en los últimos meses que no es la intención de Xbox quitarle Call of Duty a PlayStation e incluso piensan en que sería genial llevar la IP a las consolas de Nintendo. Sin embargo, estas son declaraciones ante medios que no comprometen legalmente a Microsoft ni a Xbox.
Por si no fuera suficiente, Call of Duty: Modern Warfare II es un éxito brutal generando $1000 MDD en sus primeros días en el mercado y rompiendo récords en todas partes, hecho que sin duda está siendo analizado por los reguladores quienes están viendo que la IP es un activo valioso y único en su tipo e incluso difícil o imposible de replicar con medios propios.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - SIN LLORAR, PLAYSTATION - ¿Sony se quedará sin Call of Duty?
Comentarios
Mejores
Nuevos