Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La industria de los videojuegos se convirtió en un negocio multimillonario y por ende en un sector en el cual vale la pena invertir, ejemplo de ello es el dinero que ponen en juego al considerarlo una decisión segura, como los fondos de pensiones de algunos estados de EUA. Como negocio atractivo, el gaming ha llamado la atención de inversionistas inesperados, como un polémico príncipe árabe que ha generado dudas sobre el futuro de SNK, aunque la compañía insiste en que no habrá problemas.
Video: BITS - Guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
SNK no teme cambios ahora que es propiedad de un heredero árabe
En abril de este año, Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita compró 96% de las acciones de SNK a través de la subsidiaria The Electronic Gaming Development Company. Dado el historial que este personaje tiene como represor, las dudas se generaron de inmediato entre los fans pues temen que las diferencias culturales jueguen en contra de las obras de la compañía japonesa que ha sido parte de la industria por décadas. Sin embargo, Yasuyuki Oda, uno de los genios de la compañía, aseguró que no habrá problemas.
Durante una entrevista con VGC, Yasuyuki Oda, productor y diseñador de SNK con historial en Fatal Fury y The King of FIghters, habló sobre la compra de acciones y el control que hoy tiene Mohammed bin Salman y su impacto en los proyectos. En ese sentido, el creativo señaló: "para nosotros, solo nos estamos enfocando en hacer juegos. No somos una empresa política ni nada por el estilo, por lo que no nos afecta de ninguna manera. No tiene ningún efecto en nuestra producción creativa. Tenemos total libertad sobre lo que queremos crear. Si fuera un problema real, entonces personajes como Shermie probablemente no estarían en nuestros juegos. Realmente depende de nosotros lo que queramos hacer en lo que respecta a la creación de contenido".
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video: SPEEDRUN - Sony compra a FROMSOFTWARE, creadores de ELDEN RING (una parte)
Comentarios
Mejores
Nuevos