Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En tiempos recientes hemos visto como las compañías deciden cerrar los servidores de sus juegos más antiguos, situación que da pie al eterno debate de la preservación de la industria y los derechos digitales. Ahora, sin embargo, vemos la cara opuesta de la moneda. Esto lo decimos porque una entrega clásica de Wolfenstein resurgió gracias a los esfuerzos de sus responsables.
Hablamos de Wolfenstein: Enemy Territory, un título de 2003 que permaneció vigente por mucho tiempo gracias a los servidores y mods que administran los propios jugadores. Sorpresivamente, Id Software y Bethesda decidieron impulsar a la fiel comunidad de este proyecto con una actualización sustancial.
Video relacionado: resumen de noticias
Wolfenstein: Enemy Territory está más vivo que nunca
A través de una publicación en su blog oficial, Bethesda dio a conocer que el videojuego multijugador recibió nuevos servidores oficiales, los cuales se implementaron en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido para ofrecer una experiencia con poco lag a los jugadores de todo el mundo.
“Aunque la comunidad alojó servidores con una variedad de modificaciones y mapas personalizados que recomendamos encarecidamente, también entendemos que muchos jugadores buscan una experiencia más nostálgica. Entonces, a partir de ahora, podrán encontrar servidores oficiales que ejecutan las reglas base, ¡con los 6 mapas originales y sin modificaciones”, explicó la compañía.
We’re excited to announce that we’ve deployed official dedicated servers for Wolfenstein: Enemy Territory, running the vanilla ruleset with all six original maps and no mods! More info: https://t.co/EwYvNEqhTQ pic.twitter.com/XQad57tZLi
— Wolfenstein (@wolfenstein) September 7, 2022
Finalmente, Bethesda dio a conocer que el título clásico, el cual está cerca de cumplir su 20.º aniversario, ya está disponible en la Microsoft Store.
Debemos recordar que Wolfenstein: Enemy Territory se volvió free-to-play cuando llegó a Steam junto a otros juegos de la compañía tras el cierre del Bethesda Launcher a mediados de este año. Naturalmente, el cambio al formato gratuito permitió que una nueva audiencia pudiera jugarlo.
Pero cuéntanos, ¿ya probaste este FPS? ¿Qué opinas de esta iniciativa? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con la franquicia Wolfenstein.
Video relacionado: Lo videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Comentarios
Mejores
Nuevos