Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
En febrero de este año, Rusia invadió Ucrania en un movimiento armado que sacudió al mundo. Desde que el conflicto bélico estalló, los estudios desarrolladores de la región se vieron en la necesidad de tomar cartas en el asunto para sustentar su integridad. Uno de ellos fue Frogwares, el cual tuvo que recurrir a Kickstarter para financiar su más reciente proyecto: Sherlock Holmes: The Awakened.
Ahora, esta compañía está en el ojo del huracán tras ser partícipe de un concurso sumamente controversial que, al parecer, busca impulsar el éxito de su campaña de recaudación. En específico, permitirá a 3 gamers firmar misiles de las fuerzas armadas de Ucrania con un mensaje personalizado.
Message can be anything you want, but subject to our team's approval.
— Frogwares (@Frogwares) September 1, 2022
Winners will each get a photo of their message on a shell, proudly presented by our troops. pic.twitter.com/b7vAYEui4N
El estudio se asoció con un grupo de soldados de Ucrania para lanzar esta singular competencia en redes sociales. Para participar, lo único que debes hacer es retuitear la publicación, la cual incluye un enlace directo a la campaña de Kickstarter, y darle Me Gusta.
Los ganadores tendrán la oportunidad de escribir un mensaje especial en la artillería ucraniana que, naturalmente, será utilizada contra las fuerzas rusas. Eso sí, el texto tendrá que pasar por la aprobación de Frogwares.
Video relacionado: Rusia: ¿un país sin videojuegos?
Concurso de Frogwares, estudio de Sherlock Holmes: The Awakened, genera controversia
Como era de esperar, esta curiosa iniciativa generó toda clase de comentarios en las redes sociales. Si bien algunos jugadores expresaron su apoyo hacia el estudio desarrollador y a los soldados de Ucrania, otros afirmaron que es una forma poco ética de promocionar su campaña de Kickstarter.
Además, un sector de la comunidad afirmó que Frogwares monetiza con el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. “Usar una guerra para vender tu juego es una locura y asqueroso”, comentó un jugador. “Esto no es algo de lo que se deba reír, bromear o hacer una competencia. Este es un comportamiento repugnante”, afirmó otro.
I don't think you understand the angle of my upset. This is about glorifying and gamifying war. This isn't something which should be laughed and joked about and made a competition of. This is sickening behaviour.
— The Games Shed / TGS (@GamesShed) September 1, 2022
This is a terrible idea. No matter who's right or wrong in this conflict, you are incentivizing gamers to be a part of the violence.
— TheGameSlashers (@TheGameSlashers) September 1, 2022
Vale la pena señalar que el estudio ya cumplió con todas las metas de la campaña de recaudación, la cual finalizará en menos de 48 horas. En un comunicado, afirmó que todo el dinero adicional lo utilizará para asegurar su futuro.
Desde que la guerra empezó a inicios de este año, Frogwares expresó en numerosas ocasiones su apoyo a Ucrania. Con esto en mente, su asociación con el grupo de soldados y la realización del concurso se perciben como un paso natural, aunque muy controversial.
Sherlock Holmes: The Awakened debutará a inicios de 2023 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (vía Steam). Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con este título.
Video relacionado: Lo videojuegos (tal como los conocimos) van a morir
Comentarios
Mejores
Nuevos