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Una de las sorpresas de la noche de apertura de gamescom 2022 fue Atlas Fallen, juego desarrollado por el estudio alemán Deck 13, responsables de la franquicia The Surge. Lo visto emociona y más porque se trata de un juego de aventura con toques RPG y un sistema de combate atractivo. Precisamente, este fue el tópico de la publicación que se hizo tras la revelación del juego.
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Atlas Fallen, con influencias de The Surge, pero un estilo propio
En una entrada publicada en el Blog Oficial de PlayStation, Jérémy Hartvick, director de diseño de Atlas Fallen reveló algunos detalles sobre el sistema de combate de su nuevo título y la manera en que éste se integra con la propuesta del juego. Tomando en cuenta el impacto que ha tenido el combate tipo Souls en años recientes, algo que Deck 13 ya implementó en las entregas de The Surge, la influencia de estas obras es inevitable pero tendrá un toque especial.
Al respecto, el creativo señaló: "diseñamos el combate para que fuera fácil de aprender, pero también lo llenamos de mecánicas difíciles de realizar a la perfección. Aunque se mantiene la sensación visceral y también ciertos movimientos fundamentales de la serie The Surge, el combate de Atlas Fallen se define principalmente por la velocidad y la fluidez".
Atlas Fallen is a fast-paced, combo-driven action RPG set in a sand-covered world filled with legendary creatures. First details on Deck13’s heroic fantasy, out on PS5 next year: https://t.co/yMvxAqcYEz pic.twitter.com/PfbgrlriTd
— PlayStation (@PlayStation) August 23, 2022
Por otra parte, a diferencia de lo visto en The Surge, Atlas Fallen será más dinámico y tiene como objetivo brindar al jugador la sensación de poder, acción y velocidad, de ahí su propuesta para moverse rápido en la arena. Asimismo, la jugabilidad está relacionada con una artefacto muy importante, el guantelete, pues no hay armas: "en lugar de usar armas reales, el poder mágico de este guantelete permite que el héroe manipule la arena que cubre el mundo y la convierta en un arma transformable. Por lo tanto, no hay necesidad de guardar un arma antes de sacar otra y el cambio durante el combate se convierte en una transición fluida".
Por último, el creativo señaló que el mismo guantelete entrará en acción con una barra de impulso, la cual se llenará a medida que se desencadenen los ataques y cuando el combo sea enorme aumentará el daño y la espectacularidad de los movimientos.
Atlas Fallen debutará en 2023.
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Video: Atlas Fallen - Tráiler de Revelación | Gamescom 2022
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