Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Xbox señaló a PlayStation por pagar para bloquear la llegada de ciertos juegos a Xbox Game Pass, servicio que es tema fundamental en todo lo relacionado con la compra de Activision Blizzard. Microsoft asegura que Sony teme que la plataforma de juegos le quite su dominio, así que impide que atractivos estrenos lleguen a Xbox Game Pass y otros servicios de la industria.
Recientemente salió a la luz más información relacionada con el tema, pues Gary Whitta, diseñador y periodista, reveló a Kinda Funny Games (vía The Gamer) que un reciente y llamativo lanzamiento no llegó a Xbox Game Pass por culpa de Sony. La fuente afirma que la compañía japonesa efectivamente pagó los derechos de bloqueo para impedir su llegada al servicio de Microsoft desde día 1.
Entérate: ¿Será? Surge nueva pista sobre debut de Death Stranding en PC Game Pass
Video relacionado: Acéptalo, PlayStation: Xbox lleva la ventaja
Afirman que Sony pagó para que este título no llegara a Xbox Game Pass
Xbox Game Pass ha ofrecido a sus suscriptores algunos de los juegos independientes más sobresalientes de los últimos años. Incluso varios de ellos han llegado desde su estreno al servicio para consolas y PC. Así que muchos usuarios tenían la esperanza de que esto sucediera con Cult of the Lamb, lo más nuevo de Devolver Digital y Massive Monster.
Sin embargo, no ocurrió a pesar de que su distribuidor ha llevado importantes lanzamientos a Xbox Game Pass durante los últimos meses. De acuerdo con Whitta, esto ocurrió debido a que Sony pago los respectivos derechos de bloqueo, lo que impidió que Cult of the Lamb se estrenara en el servicio de Microsoft.
“Alguien me dijo que parte de la razón por la que [Cult of the Lamb] no está en Game Pass es que Sony pagó [al desarrollador] para que no lo pusiera en Game Pass. Entonces lo incentivará a no hacer ningún acuerdo de suscripción adicional con plataformas de la competencia", afirmó Whitta en un video de YouTube.
Esto coincide con lo que Microsoft afirmó en días recientes sobre que su capacidad de expandir Xbox Game Pass ha sido obstaculizada por Sony, que intenta frenar su crecimiento mediante el pago de los derechos de bloqueo. Puedes escuchar las declaraciones de Whitta en la marca 32:23 del video de abajo:
Por si te lo perdiste: Un esperado indie se retrasa a 2023, pero debutará en Xbox Game Pass
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con Xbox Game Pass y sus juegos.
Video relacionado: Xbox y PlayStation: la guerra vuelve a encenderse
Comentarios
Mejores
Nuevos