Editorial: Tech / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Bien dicen que si la montaña no va a ti, tienes que ir hasta la montaña. Esto fue lo que hizo Jared Mauch, un ciudadano de Estados Unidos que, a falta de un buen Internet, decidió construir uno propio. Lo anterior ha sido un verdadero éxito, al grado de que recibirá millones de dólares por parte del gobierno para expandirlo.
Como informa WIRED, para enero de 2021, Washtenaw Fiber Properties LLC., la empresa de Mauch daba servicio a aproximadamente 30 hogares en zonas rurales. Esta cifra ya aumentó a 70 y pronto crecerá más. Esto gracias a que su trabajo llamó la atención del gobierno y le darán $2.6 MDD para que pueda expandir su red a 600 propiedades adicionales.
Por si te lo perdiste: Starlink llegó a México: precios y más detalles del Internet de Elon Musk
La razón por la que Mauch recibirá este dinero es porque el gobierno de Estados Unidos destinó $71 MDD al condado de Washtenaw para ayudarlos en diferentes proyectos de infraestructura. Una vez que el dinero estuvo disponible, las autoridades buscaron propuestas de empresas que pudieran entregar Internet de banda ancha a zonas a las que no llegan. Al enteraste de esto, Mauch envió su propuesta y fue la elegida.
Video relacionado: Resumen de noticias
Actualmente la red de la compañía de Mauch tiene poco más de 22 kilómetros de fibra óptica y va a agregar 61 kilómetros más para completar este proyecto. Cabe mencionar que lograrlo no será sencillo, puesto que en las áreas rurales hay casas muy alejadas, por lo que será necesario invertir mucho para que varias casas tengan Internet. El contrato estipula que Mauch debe entregar servicio a 417 locaciones nuevas y el empresario cree que con esta inversión tiene la capacidad de conseguir 596 clientes nuevos.
Lo mejor de todo es que el servicio de Mauch tiene el potencial de cambiar la vida de las personas en estas zonas rurales. Lo decimos puesto que no sólo recibirán Internet, sino que tendrán una de calidad. El servicio de Mauch promete Internet de 100 Mbps simétricos y sin límites de datos por $55 USD al mes; también ofrecerá un plan de 1 Gbps por $79 USD mensuales. Cabe mencionar que otras compañías cobraban hasta $50,000 USD por cliente para expandirse a la zona y que únicamente ofrecían Internet de 1.5 Mbps.
Entérate: Un padre quita el internet a toda su comunidad para que sus hijos dejen de usarlo
Con lo anterior, un montón de familias tendrán acceso a un buen servicio de Internet que les permitirá acceder a un montón de contenido y servicio, lo cual tendrá un impacto en su vida diaria. De este modo, lo que comenzó como el proyecto de un hombre terminará siendo un impacto positivo en toda una comunidad.
¿Qué te pareció esta historia? ¿Conoces a alguien que haya logrado algo similar? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con el mundo de la tecnología.
Video relacionado: Grandes Ausentes del verano sin E3 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos