Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Tras 2 años de ausencia ocasionada por la pandemia y diversos escándalos de acoso, Evolution Championship Series (EVO), uno de los eventos de videojuegos de lucha más importantes del mundo, regresó bajo un formato presencial el pasado fin de semana. Por suerte, este regreso triunfal llamó la atención de los fanáticos de todo el mundo.
Por si no lo recuerdas, la contingencia sanitaria provocó que el evento competitivo tuviera que cerrar sus puertas y optar por realizar torneos online. La edición del año pasado que utilizó la modalidad virtual fue funcional, pero ciertamente estuvo lejos de generar el mismo impacto.
Por si te lo perdiste: EVO Japan 2023 ya tiene fecha; tendrá torneos de Street Fighter V y más juegos
Por ello, las miradas de la comunidad estaban puestas en la edición de este año, pues EVO finalmente regresó al tradicional Mandalay Bay de Las Vegas, Estados Unidos, para realizar todos los torneos principales. El cambio a la modalidad presencial generó muchísimas expectativas a su alrededor.
Ya sea porque los jugadores estaban a la expectativa de posibles anuncios o simplemente porque deseaban disfrutar partidas de alto nivel, EVO 2022 tuvo una audiencia muy saludable en Twitch.
Video relacionado: Street Fighter 6 - Tráiler de Personajes "Kimberly & Juri"
EVO REGRESÓ POR TODO LO ALTO
Según datos de Gamesight (vía Dexerto), la edición de este año del magno evento de títulos de lucha tuvo una audiencia promedio de 64,799 espectadores simultáneos a lo largo de los 3 días de competencia. Para dimensionar esta cifra, EVO 2021, el cual se realizó bajo la modalidad online, tuvo un promedio de 11,000 espectadores concurrentes durante todo el fin de semana.
Así pues, EVO 2022 fue todo un éxito al conseguir 6 veces más audiencia que la edición del año pasado. Eso sí, lo anterior contempla los datos de todo el evento. Cuando tomamos en cuenta sólo las estadísticas del tercer día, observamos que el número de espectadores promedio aumenta significativamente.
Por si no lo sabes, en el tercer día de competencia tienen lugar las finales de los 4 videojuegos más populares. Así pues, la audiencia suele dispararse durante la jornada del domingo y todo indica que la edición de este año no fue la excepción. Por ejemplo, Street Fighter V tuvo una audiencia promedio de 129,815 espectadores simultáneos en Twitch y un pico máximo de 156,601, siendo esta la marca más grande de todo el evento.
Entérate: EVO 2022: jugador ocultó sus manos con una caja para evitar que vieran sus movimientos
Eso sí, vale la pena señalar que estos datos provienen de una compañía de terceros. Al momento de escribir estas líneas, ni Sony ni RTS revelaron estadísticas oficiales a través de un informe o un comunicado en redes sociales.
Pero cuéntanos, ¿viste algún torneo? ¿Cuál fue el que más te emocionó? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con EVO si visitas esta página.
Video relacionado: PlayStation adquiere EVO, el importante y prestigioso torneo de juegos de peleas
Comentarios
Mejores
Nuevos