Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
Ninguna compañía de videojuegos está feliz con que se filtren sus planes no revelados pero desde hace tiempo, la delgada línea entre la labor periodística, de investigación y el oportunismo han vuelto común la revelación de información. Cada empresa o estudio lidia con ello de diferentes formas y Square Enix está haciendo lo propio ante una filtración que hizo pública información sobre el nuevo Tomb Raider.
Video: ESPECIALES - Tenemos que hablar sobre Tomb Raider, Deus Ex y Marvel...
Detalles del nuevo Tomb Raider eran rumor... hasta que Square Enix los hizo reales
Hace unos días, se reveló en el podcast Sacred Symbols que el próximo juego de Tomb Raider tiene nombre clave Project Jawbreaker y su propuesta mostrará a una Lara Croft madura, exitosa pero aislada y a punto del retiro, razón por la que lidera a una nueva generación de cazadores de tumbas. En ese momento, se advirtió que estos detalles debían tomarse con reserva pues, al final, no eran más que un rumor. Sin embargo, Square Enix los acaba de hacer extraoficiales.
De acuerdo con un reporte de VGC, Square Enix ha emprendido acción preventiva contra Colin Moriarty, anfitrión del podcast en que se revelaron detalles del nuevo Tomb Raider, esto luego de que el proyecto fuera notificado por Patreon respecto a una petición fundamentada por la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA). Al respecto, se solicita al responsable del podcast que se retire el material "ofensivo" que no es otro sino los detalles de la nueva entrega de la franquicia que todavía les pertenece.
"El acuerdo de compra en que la entidad europea adquirió a Crystal Dynamics todavía está en proceso de revisión por lo que hasta ahora, Square Enix sigue siendo responsable de Tomb Raider"
¿Qué, pero Embracer Group? Lo que pasa es que el acuerdo de compra en que la entidad europea adquirió a Crystal Dynamics todavía está en proceso de revisión por lo que hasta ahora, Square Enix sigue siendo responsable de Tomb Raider hasta que el trato se apruebe de forma oficial por las autoridades comerciales.
Dicho esto, Colin Moriarty respondió que no retirará el episodio ni modificará su contenido, toda vez que, desde su perspectiva, su actuar está protegido por el uso justo que se contempla en el marco legal de la DMCA aludiendo a que la información es de interés general. El detalle es que su podcast recibe recursos vía donaciones por lo que se podría considerar alguna forma de lucro que lo dejaría contra las cuerdas.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: BITS - Square Enix vendió a Tomb Rider para entrar a los NFT... pero el mercado colapsó
Comentarios
Mejores
Nuevos