Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News
La compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft puede marcar un antes y un después para la industria en Occidente pues no solo la compañía de Xbox da un fuerte golpe sobre la mesa demostrando su poder económico y lo ambicioso de su estrategia, sino que pone en alerta a su principal competidor en el mercado de consolas y servicios de gaming, PlayStation. Este fin de semana, se filtró un documento que da cuenta de los argumentos de Sony en contra de la operación ante autoridades brasileñas de comercio y ahí se confirma que la empresa japonesa quedó abrumada con Xbox Game Pass.
Video: BITS - La mejor exclusiva de Microsoft es Xbox Game Pass
PlayStation considera que el precio bajo de Xbox Game Pass es anticompetitivo
La filtración de los documentos que muestran los argumentos presentados ante la autoridad brasileña de comercio respecto a la compra de Activision-Blizzard por Microsoft ha dejado mal parado a PlayStation pues prácticamente es la única marca, y Sony compañía, en oponerse. Los detalles dicen mucho y en este documento se confirma que el movimiento de Microsoft con Xbox Game Pass fue más que acertado. Lo anterior luego de que Sony manifestara su desacuerdo en torno a la estrategia que pone en marcha Xbox con Game Pass, al ofrecer precios de suscripción accesibles a cambio de una gran oferta de contenido.
"Sony consideró que le llevaría años, además de mucho dinero, crear un servicio que pueda estar a la par de Xbox Game Pass"
En ese sentido, la compañía reconoce que los servicios de gaming han tomado importancia en la industria pero piensan que los precios bajos son anticompetitivos y a la larga pueden dañar la calidad del producto final.
Luego, la compañía japonesa señala que Xbox Game Pass ha tomado el control del sector de servicios de gaming, estimando que domina entre el 60% y 70% a nivel global; en el caso de Brasil casi el 80%. Tomando lo anterior en cuenta y con la ventaja que ya lleva Microsoft, Sony consideró que le llevaría años, además de mucho dinero, crear un servicio que pueda estar a la par de Xbox Game Pass.
Así pues, el avance de Xbox es innegable y vaya que está teniendo impacto en la industria de los vdieojuegos.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video: ESPECIALES - Microsoft pagó $70,000 MDD por Activision Blizzard - TODO LO QUE DEBES SABE
Comentarios
Mejores
Nuevos