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Sony anunció en marzo de este año la compra de Haven Studios, la nueva compañía a cargo de Jade Raymond. Como todo proceso de adquisición, esta compra también pasó por una serie de revisiones y regulaciones que por fin se completaron. Así que a partir de hoy Haven Studios es oficialmente parte de PlayStation Studios.
PlayStation publicó un breve mensaje en sus redes sociales para celebrar este logro y darle la bienvenida a Raymond a su equipo, que actualmente trabajan en una nueva IP AAA con un enfoque multijugador. “¡Es oficial! El acuerdo para adquirir Haven se ha cerrado. ¡Bienvenido a la familia PlayStation Studios, Haven Studios!”, comentó la compañía.
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“Nuestra primera nueva IP para PlayStation está en camino de ofrecer una experiencia multijugador AAA con la visión de construir un mundo sistémico y en evolución centrado en la libertad, la emoción y el gameplay que mantendrá a los jugadores entretenidos y comprometidos durante años”; afirmó anteriormente Raymond.
It's official! The agreement to acquire Haven has closed. Welcome to the PlayStation Studios family, @HavenStudiosInc! pic.twitter.com/rLFjsRYWdy
— PlayStation (@PlayStation) July 11, 2022
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Haven Studios habla sobre su primer gran juego para PS5
Durante una entrevista con GamesIndustry, Raymond habló sobre la formación de su estudio y su primer proyecto que llegará en exclusiva a PlayStation 5. La creativa explicó que todo inició con un pequeño equipo enfocado en la nube y que poco a poco se expandió.
Aseguró que desde entonces han cambiado su enfoque, así que ahora trabajarán con un juego como servicio que siga la línea de otras producciones de PlayStation y que ofrezca un alto nivel gráfico como al que los fans de la marca están acostumbrados. A esto sumarán lo propio de un título como servicio, es decir, actualizaciones constantes y otros elementos para que el juego se sienta vivo y dinámico.
El estudio contrató recientemente a Jalal El Mansouri, arquitecto técnico que ha trabajado con la nube y en diversos juegos como servicio. Fungirá como arquitecto principal de la compañía y jefe de la división de investigación y desarrollo.
Por otro lado, Raymond dijo que durante la pandemia aprendieron a trabajar de forma remota con una metodología basada en la nube, lo que ha llamado el interés de otros estudios de PlayStation, que bien podrían beneficiarse con una implementación similar. Añadió que Mark Cerny, arquitecto de PS5 y PS4, también está interesado en su método de trabajo y, sobre todo, en su avance de investigación y desarrollo.
"Así que [Mark Cerny] es una de las principales razones por las que estamos invirtiendo tanto en investigación y desarrollo, y en este equipo de ingeniería de alto nivel. No solo está ligado a la nube, sino también a una investigación y desarrollo con más visión de futuro. No puedo decir mucho ahora, pero obviamente esa es otra de las cosas que ha sido un gran atractivo y es emocionante para nuestro equipo con PlayStation”, comentó la desarrolladora.
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