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Mientras el equipo de 343i encargado de Halo Infinite sigue enfrentando todo tipo de dificultades para lograr ser el título que todos esperaban, otros grupos de plano ya se encuentran en labores de arqueología y es que ahora se han dado a la tarea de excavar en el pasado de la franquicia para traer al presente algunos elementos jugables y contenido de más más de 2 décadas.
343i desentierra el pasado de Halo
Mediante una publicación en Halo Waypoint, 343 Industries reveló sus planes en torno a un proyecto que busca retomar el pasado de Halo para presentarlo a los jugadores y permitir que puedan jugar con él. Desarrolladores de la compañía trabajan con modders en un proceso de revisión y posible adaptación del origen de Halo, incluyendo el código que da cuenta del tiempo en que fue un juego en desarrollo para Mac y su versión como juego de estrategia, esto antes de convertirse en un FPS y lo que se desprendió de la relación entre Bungie y Microsoft.
Video: La historia detrás de Halo: Combat Evolved
343i revivirá el demo de Halo 2 para E3 2003
Este proyecto involucra contenido de la era de Halo en Mac, Halo: Combat Evolved y Halo 2, lo cual involucra sumergirse en muchísimas líneas de código, motors gráficos y experimentos a prueba y error que permitan versiones jugables y contenido disponible para los jugadores.
Asimismo, 343i informó que también están trabajando en el demo de Halo 2 que se presentó en E3 2003, el cual permitió jugar en el escenario Earthcity y que jamás llegó a la versión final del juego. Al respecto, se señaló: "probablemente deberíamos superponer una página entera de advertencias que vienen con tomar un mapa de demostración para un motor que ya no existe y lograr que no explote el lightmapper actual (entre otros problemas que provienen de dejar que las personas entren en áreas que nunca fueron destinadas a ser vistas). En muchos sentidos, esto es difícil ya que nunca se hizo para ser jugado 'fuera del script'. Ah, y el script, más de 3400 líneas, apenas documentado y escrito originalmente bajo una crisis de tiempo loca de hace casi 2 décadas, que a su vez se hizo para trabajar alrededor de varios errores del motor en ese momento. No es una alegría descifrar y traducir en el motor moderno, por decir lo menos".
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