Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Team Fortress 2 permanece como uno de los videojuegos más populares de Steam, algo que puede sorprender si consideramos que tiene casi 15 en el mercado. La situación, sin embargo, está lejos de ser idónea en este momento, pues los bots invadieron las partidas y jugar con normalidad es casi imposible. Si bien la problemática persiste, por fin hay una pequeña luz al final del túnel.
Hace unas semanas, la comunidad se organizó para realizar una protesta pacífica con el objetivo de llamar la atención de los desarrolladores. Esta iniciativa tuvo lugar el pasado 26 de mayo y, afortunadamente, fue todo un éxito. Pocas horas después, Valve reconoció la problemática y prometió soluciones.
Los días pasaron y una actualización sorpresa llegó al videojuego multijugador hace pocas horas. Los bots permanecen como un problema, pero el más reciente parche, el cual es el primero en debutar desde hace mucho tiempo, soluciona algunos errores que la IA utilizaba para mermar las partidas.
Valve cumple con su palabra y lanza nueva actualización para Team Fortress 2
En específico, la actualización corrige bugs menores relacionados con las animaciones de los personajes y problemas con los skins de Halloween, algo sorprendente si consideramos que algunos de esos errores estaban en Team Fortress 2 desde hace una década. También se abordaron algunos exploits, lo que en teoría debería hacer la lucha contra los bots más fácil.
Por ejemplo, el sistema de votación es nuevo y ahora permite que ambos equipos realicen votaciones simultáneas, algo muy útil que permitirá expulsar a los usuarios de IA con más efectividad. Asimismo, ya es imposible cambiar de nombre a mitad de una partida, una táctica que los bots utilizaban para tener el mismo nickname que los jugadores legítimos.
Por último, ahora ya no se pueden ingresar cheats en la consola de desarrollador en los servidores seguros y enviar spam en el chat ahora es más difícil. También hay otras correcciones menores que prometen mejorar la calidad de vida de Team Fortress 2.
La comunidad está feliz por los cambios y, si bien reconoce que aún queda un largo trecho por recorrer, cree que es un paso hacia la dirección correcta. Es posible que Valve lance más actualizaciones en las semanas venideras para resolver la situación de raíz, pero sólo el tiempo lo dirá.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este parche? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con Team Fortress 2 si das clic aquí.
Video relacionado: Videojuegos que resucitaron
Comentarios
Mejores
Nuevos