Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
En los últimos años hemos visto un sinfín de títulos que debutaron en un estado deplorable debido a la prominencia de bugs, ausencia de contenido, etcétera. En una línea similar, algunas propuestas luchan por mantener un flujo de contenido postlanzamiento constante, lo que puede causar la frustración y decepción de los fans. Sobra decir que estas problemáticas se intensificaron a raíz de la pandemia por COVID-19.
Con todo esto sobre la mesa, algunos estudios optaron por retrasar los lanzamientos de sus proyectos y/o modificar el calendario de los contenidos adicionales. Esto, por supuesto, puede causar incertidumbre en la comunidad. Por ello, un veterano de la industria considera que la sinceridad toma especial importancia en esta época.
“Se trata de ser honestos”, Aaryn Flynn cree que los devs tienen que ser más transparentes
En declaraciones para el portal VGC, Aaryn Flynn, exjefe de BioWare que trabajó en la compañía por 20 años, aseguró que, en su mayoría, los jugadores son bastantes justos cuando expresan su disgusto por el estado de un videojuego. Recalca que los fans quieren que las experiencias sean geniales, que estén pulidas y que respeten su tiempo.
“Creo que nuestra industria no cumplió y prometió demasiado en algunas de esas cosas. Muchas veces, cuando los jugadores se decepcionan, a menudo es porque un estudio o equipo estableció una expectativa que no puede alcanzar. Entiendo eso, puedo identificarme”, comentó el creativo.
Ya llegaron las playeras oficiales de LEVEL UP ― CONSIGUE LA TUYA AQUÍ
Es aquí donde Aaryn Flynn recalca que los estudios deben ser más sinceros y explicar a los jugadores el estado de sus proyectos. “Se trata de ser honesto sobre estas cosas y simplemente decir: ‘aquí es donde estamos…algunas de estas cosas son difíciles y preferimos pasar un poco más de tiempo brindándoles algo grandioso que lanzar antes algo comprometido”, comentó.
El exjefe de BioWare, quien es el cofundador del nuevo estudio Inflexion Games, explica que los desarrolladores siempre intentan hacer el mejor juego posible y mejorarse a sí mismos. Sin embargo, recalcó que la contingencia sanitaria representó un cambio de paradigmas en los entornos laborales.
Tal como destaca el portal VGC, Aaryn Flynn sabe de primera mano lo que significa no cumplir con las expectativas de la comunidad. Debemos recordar que él estaba en la cabeza de BioWare cuando debutó Anthem, un título como servicio que fracasó en todos los frentes.
El creativo aseguró que aprendió muchas lecciones valiosas de ese proyecto. Junto a su estudio Inflexion Games, actualmente trabaja en Nightingale, un shooter PvE que debutará a través del programa Steam Early Access a finales de este año.
Entérate: ¡Otro más! Tencent se refuerza con la compra de este estudio
Pero cuéntanos, ¿estás de acuerdo con las declaraciones de Aaryn Flynn? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: ¿Summer Game Fest 2022 fue una decepción?
Comentarios
Mejores
Nuevos