Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
A inicios de esta semana tuvo lugar el Capcom Showcase, un evento donde la compañía japonesa reveló noticias relacionadas con sus proyectos. Fue ahí donde nos enteramos que algunas entregas recientes de Resident Evil recibieron parches next-gen que introdujeron mejoras visuales y de rendimiento. En teoría, esto debería emocionar a la comunidad, pero algunos fanáticos no están del todo felices.
Mientras que los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S todavía pueden escoger entre jugar la versión nativa de nueva generación u optar por las originales, los usuarios de PC solamente pueden escoger las versiones mejoradas que acaban de estrenarse esta semana. Sobra decir que esto acarrea una serie de problemas muy molestos.
Ahora, necesitas una PC más poderosa para jugar a los títulos de Resident Evil
Para empezar, la actualización next-gen ocasiona que los juegos ahora requieren Windows 10/11 y DirectX12, mientras que antes podían ejecutarse sin problemas en Windows 7/8 y DirectX11.
Más importante aún, los requisitos mínimos de la tarjeta gráfica aumentaron de una Nvidia GeForce GTX 760 o AMD Radeon R7 260x a una Nvidia GeForce GTX 960 o AMD Radeon Rx 460. A pesar de que el cambio no es tan sustancial, está claro que afectará a los jugadores que apenas podían ejecutar los videojuegos en sus equipos.
De hecho, en reddit podemos encontrar decenas de jugadores que arremeten contra Capcom, pues aseguran que ahora ya no pueden jugar las entregas de Resident Evil en sus computadoras. Por ello, piden que sea posible descargar las versiones previas.
Por si te lo perdiste: Resident Evil 7: copias de PS Plus Collection no se actualizan gratis a versión next-gen
Por desgracia, el problema no termina aquí. Lo que pasa es que, debido al uso obligatorio de DirectX12, algunos mods dejaron de funcionar. Entre aquellos que ya no son compatibles encontramos los de realidad virtual, los cuales ganaron muchísima popularidad en los últimos meses.
La única forma que existe para no instalar las versiones mejoradas es desactivar las actualizaciones automáticas para cada uno de los juegos. Evidentemente, esta no es una solución ideal. Con un poco de suerte, Capcom escuchará las quejas de los fans y permitirá descargar las versiones originales o, en su defecto, usar versiones antiguas de DirectX.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de esta situación? ¿Eres una de las personas que ya no pueden jugar Resident Evil 2, 3 o 7 gracias a los nuevos requisitos mínimos? Déjanos leerte en los comentarios.
Encontrarás más noticias relacionadas con la franquicia Resident Evil si das clic aquí.
Video relacionado: Resident Evil - Tráiler Actualización Next-Gen
Comentarios
Mejores
Nuevos