Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Por si lo sabes, junio es el Mes del Orgullo en múltiples países del mundo, lo que quiere decir que muchas compañías y organizaciones aprovechan estas fechas para mostrar su apoyo a la comunidad LGBTQIA+ con donaciones, campañas, etcétera. Por supuesto, no todas las personas están de acuerdo con estas ideologías, lo que puede provocar roces y polémicas en redes sociales.
La semana pasada, FaZe Clan, una de las organizaciones de esports y gaming más importantes del planeta, publicó un mensaje en Twitter donde expresó su apoyo a las personas que forman parte de los colectivos LGBTQIA+. Si bien las críticas y burlas se hicieron presentes en la sección de comentarios, la publicación en general obtuvo una buena recepción.
La polémica, sin embargo, apenas estaba por comenzar. Poco después de que el mensaje llegó a las redes sociales, el jugador profesional Talal "Virus" Almalki, quien es un miembro del equipo de deportes electrónicos, se puso en el ojo del huracán tras compartir una publicación que muchas personas catalogaron como discriminatoria.
“Soy musulmán”, jugador de Call of Duty no apoya a la comunidad LGBTQIA+
Lo que pasó es que Talal Almalki respondió el tweet de su agrupación y afirmó que no apoya “ningún tipo de LGBTQ ni nada similar, incluso si FaZe lo hace”. Además, recalcó que es musulmán. No es un secreto que Arabia Saudita es un país que posee leyes que atentan directamente contra los derechos de los homosexuales por cuestiones religiosas y culturales.
Naturalmente, el mensaje generó reacciones mixtas en redes sociales, lo que provocó que el jugador profesional de Call of Duty tuviera que eliminarlo de su cuenta. Pese a esto último, algunas personas empezaron a solicitar su expulsión de la agrupación de gaming.
Tal como destaca el portal Dexerto, FaZe Clan tiene una plantilla relativamente inclusiva. Para empezar, el jugador sordo Soleil "Ewok" Wheeler se convirtió en el primer miembro transgénero en la historia de la agrupación, mientras que la streamer Kalei Renay ya declaró que es bisexual.
saw this today and thought timing couldn’t be better
— XSET Ewok (@Ewok) June 2, 2022
happy pride month ❗️❗️i came out as bisexual a year ago and was always scared too, now i’m happier than ever knowing i can own who i am!
— Kalei (@KaleiRenay) June 1, 2022
you are loved, important and valid ❤️🏳️🌈
Al momento de escribir estas líneas, ni FaZe Clan ni Virus se pronunciaron sobre lo que sucedió en un comunicado, una situación que no ha hecho otra cosa que aumentar la polémica. Mientras algunos usuarios arremetieron contra las palabras del jugador, otros las defendieron y justificaron.
“No estoy de acuerdo con la forma en que lo hizo, pero es su religión y tenemos que respetar al igual que debemos respetar a las personas que forman a la comunidad LGBTQIA+”, dijo un fan.
Por si te lo perdiste: “Está maldito”, sale el cómic de FaZe Clan y Batman; la comunidad se está burlando
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de este caso? Déjanos leerte en los comentarios.
Visita esta página para leer más noticias relacionadas con FaZe Clan.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 21 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos