Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram
Plataformas de transmisiones en vivo como Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming tuvieron una enorme popularidad durante los últimos años, pero bien dicen que todo lo que sube tiene que bajar. La prueba la tenemos en que estos tres servicios perdieron una cantidad considerable de audiencia en el último año.
¿Qué fue lo que pasó? Resulta que las plataformas de transmisiones en vivo tuvieron una caída anual de 8.06%, según cifras de Steamlabs y Stream Hatchet. Mientras que en el primer trimestre de 2021 se vieron 8770 millones de horas de streaming en Twitch, Facebook Gaming y YouTube Gaming, en el mismo periodo de 2022 sólo se vieron 8061 millones de horas de transmisiones.
Por si te lo perdiste: ¡Ups! La streamer Amouranth perdió $2 MDD por un error que podría pasarle a cualquiera
Cabe mencionar que de las 3 plataformas, Twitch es la que parece estar en menos aprietos. Lo decimos ya que fue la única que tuvo crecimiento en comparación al último trimestre de 2021. Mientras que en ese periodo se vieron 5700 millones de horas de contenido, en el primer trimestre de 2022 se consumieron 6130 horas de Twitch, lo que representa un crecimiento de 7.5%. Se trata de la primera vez que crece la audiencia de Twitch desde el primer trimestre de 2021.
Otro punto a tener en cuenta es que Twitch sigue siendo el rey de las plataformas de streaming. Para que te des una idea, la plataforma de Amazon aporta 75% de las horas vistas dentro de plataformas de streaming en vivo. De hecho, de las 8061 millones de horas que se vieron en el primer trimestre de 2021, 6340 millones corresponden a Twitch.
Video relacionado: ¿Hot Tub, ASMR y baneos? Te explicamos qué está pasando en Twitch
También hubo menos streamers durante inicios de 2022
Ahora bien, la audiencia no fue lo único que cayó en este periodo y también hubo cambios en temas de streamers. Lo que pasa es que en el primer trimestre de 2022 los creadores de contenido transmitieron 229 horas de contenido, lo que representa una caída anual de 13.6%.
Eso no es todo: la cantidad de streamers pasó de 12.5 millones a 10.9 millones durante el mismo periodo. Así pues, parece que decisiones de las distintas plataformas han provocado que un montón de streamers simplemente decidan abandonar la creación de contenido para enfocar su tiempo en otras cosas.
Entérate: AriGameplays contrató guardaespaldas tras ola de inseguridad y feminicidios en México
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Estás sorprendido con la caída en estas plataformas de transmisiones en vivo? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Twitch. Por otro lado, aquí encontrarás toda nuestra información sobre el mundo de los streamers.
Comentarios
Mejores
Nuevos