Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Hace tiempo te contamos que Marty O’Donnell y Mike Salvatori, compositores que en el mundo del gaming son mejor conocidos por ser los responsables de la banda sonora de Halo, tenían un conflicto legal con Microsoft. Esto después de que acusaran a la compañía de deberles regalías no pagadas por su trabajo en la franquicia protagonizada por el Master Chief. Afortunadamente, este conflicto ya llegó a su fin.
Lo que pasa es que, después de una disputa de años que escaló a una demanda el pasado febrero, O’Donnell y Salvatori por fin llegaron a un acuerdo con Microsoft. Esto lo anunció O’Donnell en una publicación en su cuenta de Twitter.
Por si te lo perdiste: Halo Infinite: Battle Royale sería casi un juego por separado dirigido a fans de Fortnite
“Microsoft y O’Donnell/Salvatori, Inc. están contentos de haber resuelto sus diferencias de forma amigable”, aseguró el compositor
Video relacionado: la historia detrás de Halo: Combat Evolved
El fin sin respuesta de un largo conflicto entre Microsoft y los compositores de Halo
Por el momento, se desconoce cuál fue el acuerdo al que llegaron O’Donnell y Salvatori con Microsoft. Esto seguramente resultará en una noticia amarga para todas las personas que han seguido el conflicto y quienes esperaban una resolución que se hiciera pública.
La razón por la que los detalles del acuerdo entre Microsoft y los compositores resultarían llamativos para algunos es que ambas partes tenían una visión muy diferente de los ellos. Mientras que O’Donnell y Salvatori aseguraban que licenciaron su música a Bungie para usarla en Halo y que por eso Microsoft les debía cerca de 20 años de regalías, la compañía aseguraba que fueron contratados para este trabajo y que no debían pagarles más.
Entérate: Halo Infinite revela Catalyst y Breaker, sus nuevos mapas para la Temporada 2
Lamentablemente, es probable que nunca tengamos la respuesta. Lo único que creemos es que seguramente se trata de un acuerdo que conviene a ambas partes después de que se pusieran bien en claros todos los detalles del contrato entre ambas partes.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Imaginabas que así sería como terminaría este conflicto por las regalías de la banda sonora de Halo? Cuéntanos en los comentarios.
La entrega más reciente de Halo, Halo Infinite, ya está disponible para Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC. Busca en este enlace todas las noticias relacionadas con la nueva entrega.
Comentarios
Mejores
Nuevos