Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudita, tiene la mira puesta en la industria de los videojuegos. Durante los últimos meses ha usado el Fondo de Inversión Pública para adquirir una parte de importantes compañías, como SNK y Capcom. Además, ha invertido millones en acciones de EA, Activision y Take-Two.
El mandatario decidió sacar de nuevo la cartera y hacer un movimiento que pocos esperaban: comprar casi todo SNK. De acuerdo con los detalles, Salman invirtió en febrero de este año para tener el control del 96% de la compañía, así que está a un paso de tener la totalidad del estudio japonés en sus manos.
Entérate: Gobierno de Arabia Saudita paga millones por ESL, organización de esports
Mohammed bin Salman sigue invirtiendo en la industria del gaming
De acuerdo con los detalles, el trato con SNK se hizo por medio de The Electronic Gaming Development Company, una subsidiaria de Mohammed bin Salman Foundation. El acuerdo se cerró el pasado mes de febrero, pero todo salió a la luz hasta ahora gracias a una presentación financiera del estudio.
“La inversión de la Fundación Mohammed bin Salman en la empresa japonesa SNK refuerza su compromiso continuo con sus objetivos de empoderar a hombres y mujeres saudíes mediante la creación de asociaciones económicas, dentro de la estrategia actualizada de la fundación para maximizar el impacto positivo en el empoderamiento de los jóvenes”, afirma un comunicado sobre el acuerdo.
Este movimiento forma parte de la iniciativa Vision 2030, cuyo objetivo es que la economía de Arabia Saudita dependa cada vez menos de la industria petrolera. Salman cree que uno de los caminos viables para mejorar es invertir en la industria del entretenimiento y los videojuegos.
SNK no ha hablado sobre este acuerdo, por lo que no está claro el impacto que tendrá en su negocio y en el futuro de importantes franquicias, como The King of Fighters, Metal Slug, entre otras. Inicialmente, Salman adquirió 33.3% del estudio, pero ahora es dueño de la mayoría de sus acciones.
Por si te lo perdiste: ¿Cuál será? SNK confirma que trabaja en un juego no anunciado; utilizará Unreal Engine
Te recomendamos visitar este enlace para conocer todas las noticias relacionadas con SNK y sus próximos juegos.
Video relacionado: guerra de billetazos: ¿por qué están comprando tantos estudios?
Comentarios
Mejores
Nuevos