Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Power Instinct es una franquicia de lucha que nació de la mano de Atlus. El primer título debutó en aquel lejano 1993 y llamó la atención de los gamers de la época gracias a su pintoresco roster de personajes y su sentido del humor tan extravagante. Si bien el 30.º aniversario está a la vuelta de la esquina, todo parece indicar que esta propiedad intelectual de culto está muy lejos de hacer su regreso triunfal.
The Noise Factory, estudio que desarrolló los últimos videojuegos de la franquicia, cerró sus puertas en marzo de 2017. Sin embargo, Keiko “Chuuko” Ijuu, exdirectora representante del estudio y productora de la franquicia, aún comparte novedades con los fanáticos a través de lo que parece ser la cuenta oficial de Twitter de la difunta compañía.
La actual responsable del perfil de The Noise Factory adelantó a inicios de 2022 que había planes para relanzar el primer título de Power Instinct para celebrar el 30.º aniversario. Sin embargo, hace unos días reveló que la solicitud para traer de regreso la franquicia fue rechazada. ¿La razón? Un personaje del juego podría generar controversia y críticas por parte de los usuarios.
¿Power Instinct no es políticamente correcto?
El pasado 30 de marzo, la cuenta del estudio explicó que se envió una solicitud al titular de los derechos del juego para realizar el relanzamiento de Power Instinct, así como ports de otros títulos. Desgraciadamente, la petición fue rechazada debido a que un personaje no es “políticamente correcto”, lo que podría abrir las puertas a quejas e incluso demandas.
ご無沙汰してました…
— noise factory (@noise_mail) March 30, 2022
「豪血寺30周年」に向けてリリース
されたゲームの復刻を昨年11月から
版権元に申請していましたが、あるキャラクターがポリコレ(political correctness)になるリスクが高く訴訟に発展するリスクが高い為、ゲーム復刻の許諾はおりませんでした…
とても残念気持ちでいっぱいです。
— noise factory (@noise_mail) March 30, 2022
ポリコレ対象になりそうなキャラが
含まれてないタイトルだけでもと
申請しましたが、それも許諾NGで
した。時代の流れを理由にされると
過去のゲーム復刻はより困難になって
行く事でしょう。
“Es muy desafortunado. También solicitamos el lanzamiento de los juegos de la franquicia que no tienen personajes que potencialmente sean políticamente incorrectos, pero se nos negó. Con el paso del tiempo, es probable que sea más difícil volver a lanzar juegos antiguos”, comentó la productora.
Al considerar todo lo anterior, ¿Power Instinct jamás regresará? Si bien se antoja difícil ver un nuevo juego de la franquicia o un relanzamiento en el futuro cercano, Chuuko comentó que actualmente se analizan alternativas. Por ejemplo, comentó que fundar una nueva empresa para revivir la propiedad intelectual está entre las cartas, aunque sólo el tiempo dirá si dichos planes logran materializarse.
Pero cuéntanos, ¿eres fan de Power Instinct? ¿Crees que la IP causaría controversia en la actualidad? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue informado aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 13 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos