Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
La industria de los videojuegos una vez más está de luto. En esta ocasión porque se reportó el fallecimiento de Scott Bennie, escritor, productor y diseñador de videojuegos que trabajó en franquicias de la talla de Fallout, Star Trek y El Señor de los Anillos.
La triste noticia fue confirmada por medio del perfil oficial de Bennie en Facebook. Ahí se confirmó que el talentoso desarrollador falleció por complicaciones relacionadas con neumonía. El desarrollador tenía 61 años al momento de su fallecimiento.
Si bien Bennie no es el nombre más reconocido de la industria, su trabajo fue importante e influyente dentro de la industria. Lo decimos puesto que tuvo una amplia carrera en la que dejó su marca en importantes franquicias del gaming y del entretenimiento en general.
La carrera de Bennie inició en la década de los 90 cuando se unió a Interplay, compañía en la que fungió como productor y diseñador. Uno de sus primeros trabajos importantes fue el desarrollo de juegos basados en El Señor de los Anillos. También fue guionista de juegos de Star Trek como Star Trek: 25th Anniversary, Starfleet Academy y Starfleet Command.
Si bien el aporte de Bennie fue amplio y fue pieza clave de varios juegos, para muchos es mejor conocido por su trabajo en Fallout, saga postapocalíptica que ahora es uno de los RPG más reconocidos del gaming y hasta será adaptado en una serie de Amazon. Aunque él mismo reconoció que estuvo lejos de ser el principal creativo de este proyecto, su aporte resultó importante en dar forma a lo que hoy conocemos. La prueba más clara es que fue el responsable de ponerle nombre a Dogmeat, el perro que aparece en Fallout, hecho que él siempre pensó sería lo más importante de su legado.
En LEVEL UP enviamos nuestras condolencias a los familiares y seres queridos de Scott Bennie. Asimismo, deseamos que el talentoso desarrollador encuentre paz en su descanso final.
Comentarios
Mejores
Nuevos