Editorial: Anime / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Goblin Slayer es una serie de novelas ligeras escritas por Kumo Kagyu e ilustradas por Noboru Kannatsuki. En 2016 obtuvo su primera adaptación al manga de la mano de Big Gangan, la editorial de Square Enix. Por otra parte, fue hasta 2018 que llegó a la televisión gracias a una exitosa serie animada producida por White Fox. Desgraciadamente, esta controversial obra recientemente fue objeto de críticas por parte de un político estadounidense.
Según información del medio Houston Chronicle (vía CBR.com), Matt Shaheen, el representante republicano del Distrito 66 de Texas, Estados Unidos, recientemente arremetió contra la obra de Kumo Kagyu y la catalogó como “obscena”. Esto después de que se encontrara material de la franquicia no especificado en una o varias escuelas de la localidad.
Goblin Slayer y más obras en el ojo del huracán
El político estadounidense remarcó que hay mujeres agredidas en los contenidos de la franquicia y afirmó que los fanáticos y lectores que consideran que eso es aceptable tienen una enfermedad mental. También arremetió contra Gender Queer: A Memoir, un comic autobiográfico que habla sobre la adolescencia de la autora de género no binario Maia Kobabe.
Además de intentar prohibir que las bibliotecas de las instituciones académicas contengan material de esas obras, el legislador de 56 años de edad insinuó que emprenderán acciones legales contra los individuos que vendan estas obras a los infantes. “Perseguiremos a las personas que venden esta basura a los niños de Texas”, comentó.
Por si te lo perdiste: Acusan a CoD: Modern Warfare de plagiar una imagen de Goblin Slayer
Es importante señalar que Matt Shaheen forma parte de un movimiento de legisladores estadounidenses que busca prohibir los medios que discuten y exponen temas relacionados con los derechos de la comunidad LGBTQIA+, la raza y otras cuestiones controversiales. Esta campaña provocó que novelas gráficas como New Kid fueran prohibidas en instituciones académicas del condado de McMinn en Tennessee.
Naturalmente, las palabras del político estadounidense generaron toda clase de comentarios. Si bien los partidarios del movimiento afirman que las restricciones sólo buscan alejar a los niños de material no apto, otros individuos señalaron que las prohibiciones arremeten directamente contra la libertad de expresión.
Entérate: La animación de Darkstalkers se verá mejor que nunca gracias a este remaster
Vale la pena señalar que Goblin Slayer estuvo expuesto a la controversia desde su lanzamiento. Debemos recordar que un organismo japonés que regula los contenidos que se emiten en el país tuvo que revisar la serie animada en 2018 debido a un grupo de espectadores que se quejaron de una controversial escena del primer episodio. El veredicto del análisis dictó que el show animado era apto para el publico debido a la franja horaria en la que se transmitía.
Pero cuéntanos, ¿qué opinas de la postura de Matt Shaheen? Déjanos leerte en los comentarios.
Sigue este enlace para leer más noticias relacionadas con anime.
Video relacionado: Resumen de noticias - Semana 10 de 2022
Comentarios
Mejores
Nuevos