Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Desde hace años, Bobby Kotick no es del agrado de algunas personas relacionadas con la industria de los videojuegos y después de que estallara el escándalo laboral en Activision-Blizzard, mucho menos. La manera en que se han desarrollado los eventos, así como la compra de Microsoft, han llevado a pensar que el directivo tiene los días contados como miembro del sector y más allá de la posibilidad de que se le acuse formalmente de algo, hay quienes han aprovechado el contexto para despedirlo de forma acalorada.
Greg Miller manda al demonio a Bobby Kotick en los DICE Awards 2022
Como te informamos, anoche se celebraron los DICE Awards 2022, entrega de premios que reconoce a lo mejor de los videojuegos en 2021 y que esta vez inició de forma polémica. Primero, Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda abordó el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania durante su discurso para dejar claro que no está de acuerdo con la manera en que se desarrolla el conflicto. Sin embargo, lo más fuerte llegaría después cuando tomó el escenario Greg Miller, anfitrión del evento junto con Jessica Chobot, quien no dejó pasar la situación de Activision-Blizzard y las polémicas de Bobby Kotick:
"No podemos hablar de la industria que tanto amamos sin hablar sobre las historias de abuso y acoso de los trabajadores de Activision-Blizzard y otras compañías. Sin embargo, ya que esto se trata de un evento formal que está siendo transmitido a audiencias en todo el mundo, solo voy a decir ¡Jódete, Bobby Kotick!"
#DICE2022 opens with @GameOverGreggy and @JessicaChobot: "Fuck Bobby Kotick" pic.twitter.com/MAhyuZdzHc
— Evan Berman (@Scapes) February 25, 2022
Las figuras de la industria siguen criticando la situación en Activision-Blizzard
Las palabras de Miller dividieron opiniones entre aquellos que lo consideraron como un acto legítimo de protesta y en apoyo a los trabajadores de Activision-Blizzard y engtre quienes consideran que las figuras de la industria podrían hacer mucho más para procurar que los testimonios de los empleados salgan a la luz, así como sus movimientos en pro de mejoras laborales en todo sentido.
Pese a esto, el común denominador es que, desde una perspectiva ideal, Bobby Kotick está viviendo sus últimos momentos como director general de Activision-Blizzard, pero la realidad es que su salida no es del todo clara y mucho menos luego de que se revelara que su contrato y relación con la compañía lo convirtieron en una pieza difícil de mover.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Video relacionado: ESPECIALES - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos