Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
El mundo de los esports fue el centro de una noticia que pocos esperábamos escribir. Resulta que Tanukana, una jugadora profesional de TEKKEN, fue expulsada de su equipo por hacer comentarios relacionados con hombres de baja estatura.
¿Qué fue lo que pasó? Como cuenta Kotaku, el pasado 15 de febrero Tanukana estaba haciendo una transmisión para Cyclops Athlete Gaming, equipo con sede en Osaka, Japón al cual representa. Ahí la jugadora de TEKKEN dijo “los hombres que miden menos de 170 centímetros no tienen derechos humanos”, antes de asegurar que personas de esa estatura deberían operarse para alargar sus huesos.
Se trataron de declaraciones realmente controversiales que provocaron ruido en medios japoneses. Lo anterior ya que muchos aseguran que sus palabras fueron “discurso de odio”, aunque la jugadora profesional se disculpó asegurando que esa nunca fue su intención y que con su comentario sólo buscaba expresar su amor por la gente alta.
Pese a sus disculpas, Tanukana tuvo que pagar con las consecuencias de sus palabras. Hasta hace unos días, la jugadora era patrocinada por marcas como Alienware y Red Bull, las cuales le retiraron su apoyo. Además, Ciclops Athlete Gaming confirmó que terminó su contrató con la jugadora.
“Hemos confirmado que el 15 de febrero, Tanukana, que es miembro de Cyclops Athlete Gaming, hizo un comentario inapropiado en un stream. En lo que respecta a este asunto, nos gustaría ofrecer una profunda disculpa a los fans, a los patrocinadores y a todos los que nos apoyan”, dijo el equipo en una publicación.
Una decisión que ha generado opiniones contrastantes
Cabe mencionar que la situación ha generado una opinión contrastante en Internet. Lo decimos ya que hay quienes defienden a Tanukana asegurando que la intención de su comentario era otra.
Resulta que la palabra japonesa para referirse a los derechos humanos es jinken (人権), la cual en la jerga gamer se utiliza para referirse a objetos o personajes que los jugadores necesitan para triunfar. Así pues, hay quienes apuntan a que la intención de Tanukana era esa.
Por otro lado, hay quienes dicen que la jugadora simplemente estaba bromeando y que la reacción del público ha sido exagerada. También hay quienes mencionan que sus declaraciones no tienen justificación ya que están avergonzando personas por su estatura.
Y tú, ¿qué opinas sobre esta situación? ¿Crees que la decisión fue la correcta o que se trató de una medida exagerada? Cuéntanos en los comentarios
Sigue este enlace para ver toda nuestra cobertura del mundo de los esports.
Video relacionado: Resumen de noticias
Comentarios
Mejores
Nuevos