Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Microsoft adquirió a Activision Blizzard esta semana a cambio de una cifra millonaria. Desde entonces mucho se ha dicho sobre el acuerdo, por lo que ha existido especulación sobre lo que pasará con las franquicias de la compañía en una nueva época que empezará en 2023.
Uno de los temas que más se han tocado es lo que pasará con Call of Duty. Después de todo, se trata de una de las franquicias más populares de la industria y lo que más vende en PlayStation. Así pues, que se convierta en una exclusiva para Xbox sería un golpe que sacudiría a toda la industria y a los ingresos de Sony.
Pero, ¿qué es lo que pasará? Por el momento no hay nada definido; sin embargo, Phil Spencer, director general de gaming en Xbox, compartió palabras que resultan una luz de esperanza para los fans de Call of Duty en PlayStation.
Video relacionado: lo que vas a odiar de 2022 en el gaming
Phil Spencer quiere que Call of Duty se quede en PlayStation
En su cuenta de Twitter, Spencer reveló que esta semana ha platicado con líderes de Sony sobre la adquisición de Activision Blizzard por parte de Xbox. En esa llamada le confirmó el interés por honrar todos los acuerdos existentes que tienen con la compañía.
Pero, ¿qué pasara con Call of Duty? De acuerdo con Phil Spencer, su intención es que entregas de la franquicia FPS sigan disponibles en consolas PlayStation. Esto ya que valoran su relación con Sony.
“Esta semana tuve buenas llamadas con los líderes de Sony. Confirmé nuestra intención de cumplir todos los acuerdos existentes tras la adquisición de Activision Blizzard y nuestro deseo de mantener Call of Duty en PlayStation. Sony es una parte importante de nuestra industria y valoramos nuestra relación”, fueron las palabras de Phil Spencer.
Had good calls this week with leaders at Sony. I confirmed our intent to honor all existing agreements upon acquisition of Activision Blizzard and our desire to keep Call of Duty on PlayStation. Sony is an important part of our industry, and we value our relationship.
— Phil Spencer (@XboxP3) January 20, 2022
Como puedes ver, Spencer no se compromete a nada. Sin embargo, a muchos fans les alegrará saber que por lo menos tiene la intención de que Call of Duty siga llegando a PlayStation. Eso sí, ahora la última palabra de estos lanzamientos la tendrá Xbox, por lo que será interesante ver si Sony tiene que ceder algo para que la franquicia permanezca en su ecosistema.
También hay que señalar que el deseo de mantener Call of Duty puede significar muchas cosas. Por ejemplo, mantener Call of Duty: Warzone ―como The Elder Scrolls Online y Fallout 76 siguen en PlayStation― sería cumplir con esta intención sin la necesidad de llevar nuevas entregas a la consola de la competencia. En fin, ya veremos qué es lo que sucede.
¿Qué te pareció esta noticia? ¿Cuál crees que sea el futuro de Call of Duty? Cuéntanos en los comentarios.
Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con Call of Duty.
Comentarios
Mejores
Nuevos