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A 10 años y $400 MDD después, los desarrolladores de Star Citizen y su modo campaña, Squadron 42, siguen pensando en terminar el juego llevándolo a su versión 1.00 pero más aún su ambición creativa, o necesidad de dinero, es tal que ya se dieron el lujo de considerar las secuelas, así es, no en singular sino en plural de un par de entregas que siguen sin salir en una versión definitiva al mercado.
Star Citizen y las nuevas formas para seguir viviendo de los seguidores
Durante una entrevista con MCV, Carl Jones, director operativo de Cloud Imperium Games reveló los planes que tiene el equipo de desarrollo para Star Citizen y Squadron 42. De inicio, el directivo señaló que, desde su perspectiva, ambas entregas necesitan por lo menos un par de años más para debutar, de manera que estaríamos hablando de 12 años para un lanzamiento que ha sido apoyado por la comunidad y que le ha otorgado al proyecto millones de dólares a cambio de Alphas y Betas.
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Por otra parte, Jones sorprendió con sus declaraciones sobre el futuro de estos proyectos pues no lo hizo considerando el corto plazo. Lo anterior luego de que señalara que ve de aquí a 5 años una experiencia espacial por fin lanzada para los usuarios y un MMORPG enorme, pero además de esto también las respectivas secuelas de Star Citizen y Squadron 42.
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Los creadores no han lanzado el juego, pero ya piensan en la secuela
Hasta el momento, Star Citizen y Squadron 42 siguen sin una ventana de lanzamiento, hay actualizaciones constantes en sus canales oficiales y nuevo contenido en las versiones de prueba a las que acceden quienes han apoyado el proyecto. Sin embargo, con el paso del tiempo algunos comienzan a cuestionarse si se trata de un producto tan ambicioso o si terminará cayéndose a pedazos y el dinero esfumándose.
En ese sentido, en septiembre de 2021 el proyecto Star Citizen y Squadron 42 estuvo metido en una polémica pues el equipo de desarrollo vendió naves que probablemente no lleguen a la versión final, hecho que enfureció a los seguidores y la respuesta de Cloud Imperium fue poner una advertencia de que lo que "compran" puede o no llegar al juego en su versión 1.00.
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