Crear New Pokémon Snap tomó años de prueba y error

Te mostramos las declaraciones de los responsables del título

Crear New Pokémon Snap tomó años de prueba y error

Te mostramos las declaraciones de los responsables del título

Uno de los juegos que más se le pidieron a Nintendo y a The Pokémon Company era una secuela de Pokémon Snap, la cual vio la luz a principios de 2021. Han pasado varios meses desde su lanzamiento y sus desarrolladores compartieron algunas palabras sobre cómo fue su creación.

Fue en abril del año pasado cuando los fanáticos de la saga pudieron tomar su cámara en New Pokémon Snap, título que llegó para el Switch y que trajo buenos recuerdos a todos los que disfrutaron el original.

¿Te gustó el resultado de New Pokémon Snap?
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Esta nueva entrega de la franquicia siguió los pasos del juego en el Nintendo 64 y aprovechó para presentar áreas más grandes de exploración y nuevos trucos, entre otros elementos. Sin embargo, y según el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, el resultado tomó muchos años de prueba y error:

"Con el lanzamiento de cada nueva generación de consolas, ya sea GameCube o Wii, hablamos de hacer una secuela. Tomar fotos se ha convertido en algo que hacemos todos los días y su novedad no es lo que era antes, por lo que era un concepto difícil para diseñar un juego. Hubo mucho debate sobre cómo funcionaría el truco, lo que dificultó el inicio del desarrollo. Este juego fue el fruto de muchos años de prueba y error. Finalmente encontramos un concepto que tenía sentido en Nintendo Switch y lo hicimos”, dijo el japonés.

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Dicha declaración se hizo en una reciente entrevista con Famitsu donde también participó el director del juego, Haruki Suzaki, quien mencionó que el concepto del juego pudo haber cambiado completamente, algo que al final no sucedió:

"Han pasado más de 20 años desde el lanzamiento de Pokémon Snap en Nintendo 64 y el problema que enfrentamos fue si deberíamos cambiar el concepto central del juego o no. Fue una gran oportunidad para nosotros; reflexionar sobre el juego demostró tener una gran influencia en el desarrollo. Cuanto más escuché sobre lo que sucedió durante el desarrollo del último juego, más se reafirmó nuestra decisión de seguir con el concepto del juego original. A partir de ahí, fue encontrar cosas dentro del concepto central que pudiéramos ampliar para adaptarnos mejor a la actualidad mercado”, confesó Suzaki.

Como puedes ver, el equipo tuvo que organizar sus ideas, decidir si se seguiría por la misma línea que el primer título y confirmar que el Switch era la mejor plataforma para una secuela.

¿Qué te parece lo que ofreció New Pokémon Snap? Platícanos en los comentarios.

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