Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram / WhatsApp
Conforme pasan los días, la percepción de Activision-Blizzard como una de las peores compañías de videojuegos en materia laboral se afianza y es que los testimonios de trabajadores no dejan de fluir en redes sociales y foros, dando cuenta de la terrible situación que priva en sus oficinas. Lamentablemente, cada relato sorprende de forma negativa y hoy se reveló más información al respecto.
Por si te lo perdiste: tesoreros estatales de EUA meten presión a Activision-Blizzard
El entorno laboral de Activision-Blizzard es violento contra las mujeres
A través de una serie de publicaciones en su cuenta oficial de Twitter, Jessica Gonzalez, analista de pruebas de Blizzard y quien ha realizado activismo en pro de los derechos de los trabajadores y de las acciones para mejorar su entorno laboral, compartió un testimonio sobre lo difícil y violento que es el trato para el personal femenino en la compañía. Como se informó con anterioridad, a regañadientes se habilitaron espacios para madres en periodo de lactancia en las oficinas de Activision-Blizzard los cuales dieron de qué hablar en marco de la polémica pues se reveló que estaban a la vista de los trabajadores quienes no dudaban en mirar y violentar de esta forma a las trabajadoras.
Por si te lo perdiste: Activision celebra récord financiero despidiendo trabajadores de Raven
De acuerdo con el relato compartido, estos espacios no contaban con lo mínimo para que las trabajadoras pudieran amamantar a sus hijos, iniciando con sillas que no podían adoptar una posición para tal fin lo que llevaba a las trabajadoras a usar el piso. Asimismo, las mesas eran de madera, usadas y con detalles que impedían una buena limpieza lo que derivaba en que la leche materna se quedara en espacios inalcanzables aumentando el riesgo de infectar el espacio.
La hostilidad contra las trabajadoras era tal que hubo robo de leche materna
A la par de las pésimas condiciones de los espacios destinados para las trabajadoras que recién habían sido madres, se presentaban situaciones terribles, como el hecho de que no hubiera estantes suficientes y con el tamaño adecuado para guardar cosas y lo único que tenían a la mano para guardar la leche materna era un refrigerador. Sabiendo el uso que se le daría siendo la opción más cercana y habilitada para guardar la leche materna, los trabajadores guardaban sus cervezas y en un momento las trabajadoras optaron por poner un candado no solo para prevenir esto, sino porque descubrieron que alguien, o algunos, se estaban robando los recipientes con la leche.
Así pues, toda la información que está saliendo respecto a Activision-Blizzard y su nada atractivo entorno laboral sigue sorprendiendo de mala manera. Sin embargo, la junta directiva de la compañía sigue fiel a su idea de mantenerse y apoyar a Bobby Kotick, director general, quien ya ha sido señalado por su omisión ante estas situaciones, previo conocimiento de ellas, y que incluso ha sido acusado por acoso.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: BITS - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos