Halo Infinite inició como mundo abierto y mucho de su contenido no llegó a la versión final

343i estaba tan dividido que había material como para 5 versiones del juego

Halo Infinite inició como mundo abierto y mucho de su contenido no llegó a la versión final

343i estaba tan dividido que había material como para 5 versiones del juego

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Hoy debutó la campaña de Halo Infinite, la cual se ha sumado al lanzamiento previo del componente multijugador confirmando que el proyecto, al final, llegó a buen puerto. Sin embargo, este debut es un triunfo para todo el aparato responsable del juego pues hubo momentos en que el rumbo se perdió y en que los problemas y las malas decisiones apuntaron hacia el desastre. En marco del estreno de Halo Infinite se han revelado algunos detalles interesantes sobre su proceso de desarrollo.

Halo Infinite inició su accidentada historia como un juego de mundo abierto

Jason Schreier, periodista de Bloomberg, publicó un artículo sobre la historia del desarrollo de Halo Infinite, proceso iniciado tras el debut de Halo 5: Guardians, que llegó a verse ensombrecido por los avances mostrados y su muy mala recepción por parte de los fans, pero que supo retomar el rumbo para entregar algo que tiene satisfechos a los jugadores. De inicio, se reveló que durante una buena parte de su desarrollo, Halo Infinite fue un juego de mundo abierto que brindaría al jugador la posibilidad de cumplir misiones a su gusto, sin un orden establecido, algo definido como el estilo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Por otra parte, se señalan los problemas que tuvo el desarrollo de Halo Infinite desde el inicio pues 343 Industries seguía trabajando con un set de herramientas heredadas de los procesos creativos de la franquicia a cargo de Bungie, las cuales para 2015 y años posteriores ya eran obsoletas, daban bastantes problemas y eran conocidas entre los especialistas de la compañía como una "bancarrota a niveles técnicos" al grado de que se pensó en apostar por Unreal Engine.

Fue casi un milagro que Halo Infinite llegara a buen puerto
Fue casi un milagro que Halo Infinite llegara a buen puerto

El equipo estaba tan dividido que había contenido hasta para 5 juegos de Halo Infinite

De la misma forma, el proceso de desarrollo de Halo Infinite se vio afectado por la relación vertical entre Microsoft y 343 Industries, de inicio porque existía un límite de 18 meses para personal contratado por obra específica y no era posible ampliar su relación con la compañía, lo cual llevó a una serie de cambios constantes que impactaron en distintas áreas. Aunado a esto, el liderazgo del proyecto estaba dividido e incluso una de las fuentes consultadas por Schreier señaló que sin problemas podría considerarse que estaban haciendo de 4 a 5 juegos de Halo Infinite al mismo tiempo; no existía un rumbo fijo.

De acuerdo con el artículo, para 2019 Halo Infinite se enfilaba hacia el desastre por todo lo que había pasado en años de un desarrollo accidentado y el ambicioso plan que se había ideado, aunque muy mal ejecutado, necesitaba cambios. El primero fue que la propuesta de mundo abierto quedó descartada, lo cual representó un corte de 2/3 del contenido que ya se había trabajado. El segundo fue cambiar hacia una dirección más simple, retomando lo que sirviera y desarrollar algo que pudiera cumplir con expectativas más realistas en cuestión de entrega, de ahí surgió la piedra angular del Halo Infinite que conocemos hoy.

Al final, la parte de la historia que inicia desde aquel avance en verano de 2020 es por todos conocida, así como los cambios en el liderazgo del proyecto Halo Infinite. Después de todo, el multijugador se lanzó de forma anticipada en un buen estado y hoy los fans celebran el debut de la campaña que cuenta la nueva historia del Master Chief.

Recuerda que en este enlace encontrarás toda la información relacionada con Halo Infinite, así como nuestra reseña escrita.

Sigue aquí, en LEVEL UP.

Video relacionado: Lo Bueno, lo Malo y lo Meh - Halo Infinite

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