Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Una de las ventajas de las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S, es el uso de unidades de estado sólido, las cuales no solo reducen los tiempos de carga, sino que permiten mover mayores cantidades de datos de forma rápida para que la acción no se detenga en pantalla. La decisión ha sido bien recibida por los jugadores, pero también fue un deseo cumplido para los desarrolladores, tal como lo reveló Mark Cerny.
Los desarrolladores pidieron a Sony que el PS5 tuviera una SSD
Con motivo del primer aniversario del lanzamiento de PlayStation 5, Mark Cerny, arquitecto responsable de la consola, y uno de los desarrolladores más importantes en la historia de PlayStation, reveló algunos detalles sobre el proceso que llevó a la creación de este sistema. Como parte de un video de WIRED en el que se tocan temas del proceso de desarrollo del PS5, Cerny mencionó que al considerar características para una nueva consola, el equipo encargado de ella realiza una lluvia de ideas sobre aquello que no se pudo conseguir en el hardware anterior.
Video relacionado: VIDEO RESEÑA - PlayStation 5
Tim Sweeney, de Epic Games, no quería saber más de discos duros en consolas
Sin embargo, esto solo es una parte del proceso y se hace pensando en los jugadores, pero al mismo tiempo se lleva a cabo una petición a los desarrolladores para que indiquen lo que les gustaría ver en una nueva consola.
Al respecto, Cerny señaló que una de las peticiones más constante fue la de dotar al PS5 de una unidad de estado sólido (SSD) y Tim Sweeney, director general de Epic Games, fue uno de los principales impulsores de esta idea. De acuerdo con Cerny, Sweeney se refirió de forma despectiva a los discos duros considerando que estaban deteniendo a la industria por lo que la unidad de estad o sólido sería el siguiente paso.
Según ambos desarrolladores, poner un SSD en el PS5 sería la decisión adecuada pues permitiría mover mayores cantidades de datos más rápido y esto se vería reflejado en la acción sin interrupciones para el jugador. En ese sentido, Cerny puso de ejemplo los tiempos de carga en juegos de PS4 que podían tomar hasta más de 1 minuto e incluso las opciones de viaje rápido en juegos de mundo abierto tardaban hasta 30 segundos, algo considerado por los desarrolladores como tiempo perdido para los jugadores.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos