Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
La tecnología de la nube ha sido un avance importante en la era digital y es que a través de ella se garantiza el acceso a un mismo contenido desde distintos dispositivos y plataformas. En el caso de los videojuegos, se trata de una de las propuestas pensadas para explotar en el futuro, aunque actualmente ya da mucho de qué hablar gracias a xCloud de Xbox, STADIA de Google y Luna de Amazon. Hasta el momento, la perspectiva para los años por venir es muy buena para el gaming en la nube y se espera que en unos años genere miles de millones de dólares.
El gaming en la nube generará miles de millones de dólares en unos años
La firma de análisis DFC Intelligence (vía Gamesindustry.biz) presentó su reporte de proyecciones 2021-2026 sobre el negocio de videojuegos en la nube. En él se estima que para 2026, la experiencia de gaming a través de la nube generará $13,500 MDD, ingresos provenientes de distintas fuentes pero que al final se encontrarán relacionados con esta nuea forma de jugar y crear contenido.
Al mismo tiempo, la firma señaló que la expectativa de mayor generación de ingresos llegará por parte de usuarios de PC y consolas con equipos modernos que permitan el despliegue del gaming en la nube y de las distintas formas de interacción que se esperan.
Video: SPEEDRUN - Resumen de noticias - Semana 45 de 2021
La nube integrada en los videojuegos ofrecerá nuevas opciones de monetización
Al respecto, el reporte considera que la tecnología de la nube aplicada en los videojuegos no se limita a una experiencia inmediata entre el usuario y el contenido, pues da y dará para interactuar de nuevas formas por lo que temas como el de la audiencia y la creación de contenido serán parte importante de este nuevo ecosistema.
En ese sentido, DFC piensa que entre las formas de interacción se encuentra la posibilidad de que los usuarios se unan a la partida de su streamer favorito en tiempo real, algo que de inmediato remite a la propuesta de STADIA en YouTube, y esto generará nuevas formas de monetización.
Ya que hablamos de la nube en el gaming, te recordamos que xCloud ya está disponible en Xbox One y Xbox Series X|S, lo que significa que podrás jugar de inmediato aquellos títulos que cuenten con soporte para esta tecnología, sin descargas y sin instalaciones.
Sigue aquí, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos