Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
Este año ha sido uno de los peores para Activision. A inicios de 2021, la compañía estuvo en el ojo del huracán luego de que se dieran a conocer testimonios en torno al pésimo ambiente laboral en el que predominaban conductas inapropiadas. A pesar de lo fuerte del asunto, los directivos de la compañía parecían no mostrar empatía por sus trabajadores, algo que se dejó ver gracias a la respuesta por parte de una directiva de la compañía, que negaba los reportes, que ponía en duda la credibilidad de las personas que dieron los testimonios y que fue muy mal recibida por la comunidad. Pues bueno, resulta que dicho mensaje no fue escrito por la polémica directiva, sino por el director general de Activision Blizzard.
Lo leíste bien, el verdadero autor de la controversial carta fue Bobby Kotick, que hoy fue blanco de muchas críticas tras un nuevo reporte lleno de acusaciones en su contra. La carta a la que nos referimos es la misma que llenó de indignación a empleados y la comunidad que industria que los apoyó en una amplia marcha.
En la carta, Townsend refería que las acusaciones en ese entonces presentaban una "distorsionada y falsa imagen" de Activision que incluía "historias incorrectas, viejas y fuera de contexto", algo que curiosamente tiene una gran semejanza con la nueva respuesta de Kotick en relación con las nuevas acusaciones en su contra que salieron a la luz hoy.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
Bobby Kotick reconoce autoría de polémica carta
Esta similitud quizá se deba porque el autor de ambos textos es Bobby Kotick. De acuerdo con el nuevo reporte de The Wall Street Journal (vía Kotaku), la pieza conocida por ser una de las peores muestras de control de daños en la industria fue escrita en su totalidad por Kotick a pesar de haber sido firmada por Townsend, lo cual se vuelve todavía más increíble.
Kotick es la persona que "aprueba la mayor parte de los correos electrónicos internos, así como respuestas a la prensa", pero con la carta de Townsend en concreto él fue el que se encargó de escribirla e hizo que se enviara a nombre de la ejecutiva.
Esto lo confirmó un portavoz que se puso en contacto con The Wall Street Journal, que refirió que Kotick "asume la responsabilidad por el incidente y se arrepiente de ello", aparte de que aclara que (justamente) "la señora Townsend no debería culparse por este error". Este error (en conjunto con su actitud frente a la situación) llevó a Townsend a dejar uno de sus cargos en la compañía.
Por si te lo perdiste: exdirectiva de Activision Blizzard dejó la compañía en medio de una situación que considera irremediable con los actuales líderes.
Quizá recuerdes que luego de que el contenido de la carta supuestamente de Townsend se hiciera público, Bobby Kotick envió un comunicado en el reconoce que Activision Blizzard hizo oídos sordos ante la situación arraigada en la compañía. Curiosamente, pues, Kotick no se estaba disculpando por el error de una de sus colegas, sino por uno que cometió él.
A pesar de las pruebas en contra de Bobby Kotick que se mencionan en el nuevo reporte (que el directivo dice que proyectan una visión inexacta y engañosa de la compañía) y después de que éste confesara que él fue el verdadero autor de la carta supuestamente escrita por Townsend, la junta directiva de Activision expresó su apoyo a Bobby Kotick y le sigue dando un voto de confianza.
¿Qué opinas de la situación que enfrenta Activision Blizzard? Cuéntanos en los comentarios.
Puedes encontrar más noticias relacionadas con Activision Blizzard si visitas esta página o saber más sobre su situación con sus empleados y ves el video de abajo.
Video relacionado: ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos