Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
El escándalo de Activision Blizzard y sus consecuencias podrían tener un impacto importante en la industria de los videojuegos que en años recientes ha dejado ver su lado oscuro, donde la explotación laboral, el abuso y el acoso fueron la norma por años. Parte importante para que las cosas cambien es el apoyo del gremio y ahora que la relación entre compañía y trabajadores de ha vuelto más tensa, Cory Barlog alzó la voz en pro de la fuerza laboral que hace posible esta industria.
Cory Barlog alza la voz para defender a los trabajadores de Activision Blizzard
En marco del nuevo nivel que ha alcanzado el escándalo de Activision Blizzard tras una investigación cuyos resultados fueron publicados por The Wall Street Journal, Cory Barlog, director de God of War, se expresó al respecto y lo hizo a favor de los trabajadores. El creativo hizo uso de su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre este caso y sorprendió por ser tajante en torno a la relación entre los directivos de la compañía y los trabajadores que, desde el inicio y hasta el final, son quienes la han llevado hasta donde está:
"Los desarrolladores de Activision Blizzard merecen mejores cosas que esto. Es el trabajo de los desarrolladores, su sudor, lo que hace ricos a Kotick y a los ejecutivos de la compañía. Sin los desarrolladores no son nada. Trátenlos mejor".
the devs at activision/blizzard deserve so much better than this.
— golrab of the frost (@corybarlog) November 17, 2021
it is the devs work, their sweat, that makes kotick and the company (execs) rich.
they are nothing without the devs.
treat. them. better.
La publicación de Cory Barlog dio de qué hablar de inmediato y algunos de sus seguidores manifestaron el apoyo a los trabajadores de Activision Blizzard, que han decidido protestar y hacer un paro para pedir justicia, mejores condiciones laborales y la renuncia de Bobby Kotick.
Hasta el momento, el Consejo de Activision Blizzard no ha hecho sino respaldar a Kotick, mientras el directivo asegura que la información y testimonios publicados hoy son "inexactos".
Pese a esto, las cabezas ya están rodando en la compañía y hace unos momentos se confirmó que uno de los jefes de Treyarch, con historial de 18 años trabajando en Call of Duty, dejó su puesto ante las acusaciones que pesan sobre él por acoso sexual.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Video relacionado: BITS - ¿Qué ocurre en Activision Blizzard?
Comentarios
Mejores
Nuevos