Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros / Telegram
La relación entre Electronic Arts y la FIFA podría tener los días contados y conforme pasa el tiempo se hace notoria la brecha que se ha abierto entre ambas partes luego del periodo de tensión que se presentó durante la renovación de contrato por la licencia de la federación de futbol. Hoy, es casi un hecho que FIFA, como franquicia de videojuegos, desparecerá al menos en nombre y el reciente informe financiero de EA ha dejado ver que las cosas no están nada bien.
FIFA se está convirtiendo en la franquicia innombrable de EA
Hoy, EA presentó su informe financiero correspondiente con el segundo trimestre de su año fiscal, el cual fue definido como uno de los más fuertes en materia de ingresos y ganancias en la historia de la compañía gracias a un aumento de ingresos netos de 29%, que se traduce a $1830 MDD, mientras que las ventas de juegos se duplicaron registrando $617 MDD. En esta ocasión, los elogios fueron para APEX Legends, Battle Royale de Respawn que ha logrado posicionarse muy bien en el mercado y que fue uno de los grandes impulsores financieros para la compañía durante el periodo reportado.
Video relacionado: FIFA 22 - Tráiler de Lanzamiento
EA ahora se refiere al juego como "la franquicia de futbol"
Sin embargo, parte de la atención se la llevó FIFA, pues EA evitó hacer mención de la franquicia por su nombre. Al respecto, un reporte de Gamesindutry.biz señala que Blake Jorgensen, director financiero de EA, se refirió a la IP como la "franquicia global de futbol de EA" mientras que en otras ocasiones se le mencionó como parte de la oferta de juegos deportivos de EA Sports.
Lo anterior ha dejado ver que las relaciones entre EA y la FIFA están pero que nunca y es que la renovación de la licencia se vino abajo luego de que la federación de futbol pidiera una gran suma de dinero a la compañía de videojuegos por un nuevo acuerdo. Luego, la FIFA metió presión señalando que no estaba de acuerdo con que la oferta de videojuegos de futbol que usaran su nombre estuviera limitada a una sola compañía, abriendo la puerta a otras empresas aparte de EA.
Hasta el momento, se sabe que EA ya cuenta con un plan B y es que en dado caso de que FIFA 23 sea el último juego de la franquicia con ese nombre, luego de esa entrega pasaría a llamarse EA Sports FC.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos