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En los últimos meses hemos descubierto muchos detalles de Retro Studios gracias a entrevistas con desarrolladores que trabajaron en la compañía. Pues bien, hoy uno de sus antiguos miembros está dando de qué hablar al revelar que el estudio tenía dudas sobre el poder de una de las consolas más exitosas de Nintendo.
Bryan Walker, que fue parte fundamental del desarrollo de las series Metroid Prime y Donkey Kong Country, estuvo en una entrevista con KIWI TALKZ (vía Nintendo Everything) y en ella habló sobre diversos temas relacionados con la estancia que tuvo en el estudio texano.
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Retro Studios dudaba del poder del Wii
Algo que destacó en la plática es que el creativo confesó que cuando Nintendo les reveló las especificaciones del Wii el equipo se preocupó y hubo escepticismo en torno a la competencia que podría ofrecerle a las otras consolas en el mercado.
De acuerdo con Walker, uno de los más importantes ingenieros de Nintendo, Genyo Takeda, fue uno de los responsables de revelar el Wii al equipo de Retro Studios en el E3 2005 antes de la presentación pública.
El creativo refiere que, sabiendo las especificaciones del PlayStation 3 y del Xbox 360, cuando descubrieron las del Wii estaban "un poco preocupados", pues creían que esta consola no era "competitiva desde el punto de vista del hardware, memoria, todas estas desventajas" que tenían.
Por si te lo perdiste: Retro Studios era esclavo del crunch antes de que Nintendo comprara a la desarrolladora.
La preocupación de Retro Studios duró poco
Pero las preocupaciones se esfumaron cuando les presentaron el Wii Remote, la verdadera alma del Wii, pues fue precisamente los controles de movimiento lo que le dio al Wii el éxito increíble, que incluso supo ganar la generación a pesar de las desventajas de poder en comparación con el Xbox 360 y el PlayStation 3.
Fue entonces que Retro Studios con alivio se dio cuenta del enfoque que Nintendo daría al Wii: "Todos estaban viendo el E3 en el que se reveló el Wii y la estampida de gente cuando abrieron la puerta, que pasó de largo de la exhibición del PS3 de Sony para formarse en la fila de Nintendo para jugar el Wii. Estábamos como 'ah, OK. Ahora entendemos. Guardaremos silencio'", recordó Walker, que también confesó que fue la primera desarrolladora occidental a la que Nintendo le reveló el Wii Remote.
¿Qué opinas de esta anécdota? ¿Hubieras pensado que el Wii sería un éxito? Cuéntanos en los comentarios.
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