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Dentro de las experiencias de terror inmersivas que han mantenido vigente al Survival Horror en años recientes, Outlast es una de las más reconocidas pues vaya que ha sabido llevar a los jugadores a u mundo lleno de terror. Ya con la franquicia establecida, Red Barrels, estadio responsable de ella, se prepara para un nuevo lanzamiento, The Outlast Trails que tratará de desmarcarse en muchos aspectos de los títulos pasados.
Outlast apostará por un nuevo formato
Durante una entrevista publicada en el Blog de PlayStation, Philippe Morin, cofundador de Red Barrels, habló sobre The Outlast Trails y los cambios en que el estudio ha trabajado para ofrecer algo novedoso. De inicio, el directivo señaló que la historia de terror en el juego será larga, por lo que la mejor forma de disfrutarla será en porciones, como si fuera una serie de TV: "esta vez, puedes elegir sobrevivir con amigos. Si los juegos anteriores se podían comparar con las películas, The Outlast Trials se parece más a una serie de televisión. Tu viaje hacia la libertad será largo".
En cuanto a la historia de The Outlast Trials, Morin reveló que todo inicia con el secuestro de la Corporación Murkoff, quien somete a las personas a experimentos sin ética que afectan la psique y el comportamiento. Luego de pasar por algunas pruebas, los responsables del experimento decidirán si la persona puede regresar o no a la sociedad, pero quedará en duda si se trata de la misma persona de antes.
Video relacionado: The Outlast Trials - Trailer de jugabilidad
Red Barrels sigue creciendo y The Outlast Trials es un juego más ambicioso
Por otra parte, Morin reveló que The Outlast Trials se ha desarrollado en Unreal Engine 4, a diferencia de las 2 entregas anteriores de la franquicia que se hicieron en UE 3. En ese sentido, aseguró que esto ha brindado nuevas opciones tanto a nivel visual como en cuanto a propuesta de juego: "esta vez tenemos más variedad que nunca. Los jugadores conocerán a muchos personajes extraños, peligrosos y violentos. Aunque también son víctimas de Murkoff, la mayoría de ellos definitivamente están más que felices de evitar que completes el programa".
Finalmente, el cofundador de Red Barrels destacó el crecimiento del estudio gracias al éxito de Outlast y que ahora tienen más de 40 trabajadores: "tenemos nuestra sede en Montreal. David Chateauneuf, Hugo Dallaire y yo cofundamos el estudio en 2011, después de trabajar en grandes juegos AAA como Prince of Persia, Assassin's Creed, Splinter Cell y Uncharted. Outlast fue nuestro primer proyecto como Red Barrels. Hicimos el juego en 14 meses con un equipo de 10 personas. Para Outlast 2, duplicamos el personal del estudio. Esta vez, somos un poco más de 40 personas y estamos trabajando en un juego mucho más grande que antes. Hacer crecer el tamaño del estudio durante una pandemia no ha sido fácil, pero lo estamos consiguiendo".
The Outlast Trials llegará en 2022 para consolas y PC.
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