Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Los ataques de piratas informatícos contra compañías de videojuegos se están volviendo una constante pues los criminales tienen conocimiento de lo importante que son los datos e información que sustraen y en ocasiones esto da inicio a extorsiones y posteriores ventas de material en el mercado negro. Esta vez, la víctima fue la empresa alemana CRYTEK, responsables del otrora exitoso FPS Crysis, quienes revelaron un ataque en su contra el año pasado.
CRYTEK: una víctima más del ransomware
Reportes de Wccftech y BleepingComputer revelaron el contenido de una carta enviada por CRYTEK a socios e inversionistas en la que revela que en octubre de 2020 fueron víctimas de un ataque ransomware perpetrado por el grupo Egregor, quienes ya han dado otros golpes en la industria como el que realizaron contra Ubisoft, igualmente, el año pasado.
Video relacionado: te contamos todo sobre el ransomware
Según CRYTEK, no hay consecuencias qué lamentar
De acuerdo con CRYTEK, el ataque ransomware resultó en la sustracción de información personal de clientes tras iolar la red y entrar en sistemas y archivos encriptados, datos que después fueron filtrados en la Deep Web. Asimismo, CRYTEK señaló que no hay riesgos aparentes, pues tienen conocimiento de que aquellos que tuvieron acceso al material filtrado en Internet cesaron en su intento ante lo tardado que resultaba descargar todos los archivos y ante el temor de comprometer sus equipos con algún malware.
Por otra parte, la compañía alemana informó que la información robada por el grupo Egregor incluye datos de WarFace, su MOBA cancelado, Arena of Fate y documentos con información de sus operaciones en la red.
Al parecer, el ataque a CRYTEK no ha tenido consecuencias fuertes, pero sin duda debe llamar la atención ante el posible aumento de este tipo de actos que ya han sido cometidos contra compañías de videojuegos como Ubisoft, Capcom y CD Projekt.
Sigue informado, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos