Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros
Luego de varios meses de rumores en torno a la revisión de Nintendo Switch, Nintendo sorprendió a todos con un modelo con mejoras menores al sistema original, entre las cuales destacaba una pantalla OLED. Si bien esto llamó la atención de los fans por los beneficios visuales que ofrece esta tecnología, a otros generó dudas por la posible aparición de un problema característico de este tipo de pantallas y ante esta incertidumbre, Nintendo por fin habló al respecto y calmó a los fans.
Por si no lo sabes, existe un fenómeno llamado retención de imagen, quemado o burn-in de pantallas OLED, fenómeno que se caracteriza por el desgaste de los pixeles como consecuencia de que una imagen permanezca estática durante mucho tiempo en alguna pantalla. Virtualmente, es posible que el burn-in se presente en cualquier pantalla, en especial cuando el brillo está a un nivel alto.
Sin embargo este fenómeno se relaciona más con las pantallas OLED al ser éstas construidas a partir de materiales orgánicos y no se requiere de iluminación de fondo (backlight), por lo que se degradan con el tiempo y como cada pixel genera su propia iluminación, se degradan de forma independiente o a ritmo desigual a los que lo circundan.
Entérate: ya está disponible una nueva camiseta de LEVEL UP, corre por la tuya.
¿El Nintendo Switch OLED tendrá burn-in?
Este problema, aunque se presenta en circunstancias extremas o raras, pero con más frecuencia en pantallas OLED, hizo pensar a algunos que el Nintendo Switch será susceptible a padecerlo. Sin embargo, consciente de las dudas de los fans, Nintendo por fin habló sobre esto por medio de CNET y aseguró a los fans que no hay mucho de qué preocuparse.
Si bien la compañía reconoció que las pantallas OLED "pueden experimentar retención de imagen si se exponen a visuales estáticos por un periodo de tiempo largo", aseguró que diseñaron la pantalla OLED "apuntando a la longevidad tanto como sea posible".
Asimismo, un portavoz de la compañía recomendó a los usuarios tomar medidas preventivas que se incluyen en el sistema para que este problema no aparezca, como el autoajuste del brillo para impedir que la pantalla sea muy brillosa, así como la función de autosuspensión, que permite que el sistema entre en reposo cuando pasa tiempo sin recibir estímulo del jugador.
Por si te lo perdiste: ¿el Nintendo Switch OLED sufrirá el drift de los Joy-Con?
¿Qué opinas de la respuesta de Nintendo? ¿Te preocupa el burn-in? Cuéntanos en los comentarios.
El Nintendo Switch OLED debutará más adelante este año en Estados Unidos y otras regiones en el mundo, en México y otras partes de Latinoamérica estará disponible en una fecha posterior. Puedes encontrar más noticias relacionadas con este sistema si visitas esta página.
Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.
Comentarios
Mejores
Nuevos